FIFA inhabilita a Salguero por 7 años en caso de soborno
ZRICH (AP) Un ex dirigente guatemalteco de la FIFA que cooperó como testigo de las autoridades de Estados Unidos tras ser imputado por cargos de corrupción fue inhabilitado por siete años de toda actividad en el fútbol.
La FIFA informó el miércoles que su Comisión de tica independiente tomó en cuenta la cooperación de Rafael Salguero, ex presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, al considerarle culpable por soborno. La acusación suele derivar en una sanción vitalicia.
Salguero, quien integró el comité ejecutivo de la FIFA durante ocho años hasta 2015, también fue encontrado culpable de reventa ilegal de entradas de la Copa Mundial.
La FIFA también impuso una multa de 100.000 francos suizos (99.500 dólares). Su salario fue de 300.000 de dólares, más viáticos, en su último año como miembro de la comité de reglas de la FIFA.
Hace tres meses, el tribunal federal de Brooklyn sentenció a Salguero a tiempo cumplido en prisión.
El expediente de su caso fue divulgado en diciembre de 2015, revelándose que Salguero había estado bajo arresto domiciliario desde 2016 mientras suministraba información a los fiscales federales.