Melia luce con atajadas y Sporting KC gana 2-0 al Union
KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP) El español Ilie Sánchez anotó mediante un penalti a los 11 minutos, Tim Melia detuvo otro penal y Sporting Kansas City venció el domingo 1-0 al Unión de Filadelfia.
Sporting KC también se benefició de un autogol del defensa Jack Elliott, del Unión, a los 80 minutos.
Melia hizo la atajada al final del primer tiempo, cuando se lanzó a su derecha para detener el tiro de Marco Fabián. El mexicano anotó el único gol del Unión en otro penalti en su primer juego de la temporada, pero recibió una tarjeta roja a los 60 minutos.
Melia, quien tuvo cuatro atajadas en la 40ma portería en blanco de su carrera en temporada regular, tiene ocho penales detenidos en 20 intentos, tres más que cualquier otro guardameta activo de la MLS. Melia también desvió con un puñetazo un disparo de Cory Burke al inicio de la segunda mitad.
Justo después de la expulsión de Fabián, Graham Zusi del Sporting KC envió el tiro libre desde fuera del área al larguero. El gol que aseguró el triunfo para los locales llegó cuando Gerso Fernandes mandó un centro al frente que tocó Elliott, para dejar al arquero Andre Blake sin oportunidad.
Ambos equipos perdieron su primer encuentro de la campaña.
Mientras que en un duelo en Nueva York, el arquero Sean Johnson, del NYCFC, y su homólogo del D.C. United, Bill Hamid, sacaron la casta frente a sus porterías en un empate sin goles.
En Atlanta, el local United desplegó su banderín de campeón antes de ofrecer otra decepcionante actuación.
El delantero venezolano Josef Martínez anotó a los cinco minutos pero el campeón defensor de la MLS no pudo contener al rival. Roland Lamah empató el marcador a los 86 para darle al club de expansión FC Cincinnati su primer puntos de la temporada con una igualada de 1-1.
El público de 70.382 aficionados en el Mercedes-Benz Stadium lanzó un fuerte abucheo al final del partido, tras atestiguar otro preocupante resultado bajo las órdenes del técnico de primer año Frank de Boer.
Atlanta abrió la temporada de la MLS el pasado fin de semana con un descalabro de 2-0 en casa del D.C. United y llegó al juego del domingo tras sufrir una goleada de 3-0 frente al mexicano Monterrey en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.