Derrotas de Almeyda y Barros Schelotto en la MLS
SAN JOS, California, EE.UU. (AP) El delantero colombiano Darwin Quintero anotó un gol de penal que encaminó el sábado al Minnesota United a la victoria 3-0 ante los Earthquakes de San José, que han iniciado la temporada de la MLS con dos derrotas sucesivos como local con el técnico argentino Matías Almeyda.
Quintero abrió la cuenta para Minnesota a los 49 minutos tras una mano en el área del lateral peruano Marco López, confirmada con el videoarbitraje.
Miguel Ibarra puso el 2-0 a los 52, culminando un contragolpe iniciado por Quintero. El tercer tanto de los visitantes fue por un autogol del defensor panameño Harold Cummings a los 75.
Minnesota, que debutó en la liga en 2017, derrotó a los Quakes por primera vez en cinco partidos. El equipo alcanzó el ideal de seis puntos tras las dos primeras fechas.
Con goles de Reto Ziegler y el hondureño Bryan Acosta en la segunda parte, FC Dallas doblegó 2-0 al Galaxy de Los Ángeles, propinándole la primera derrota el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto. El Galaxy echó de menos a su delantero sueco Zlatan Ibrahimovic por una molestia en el tendón de Aquiles.
El gol del delantero colombiano Mauro Manotas a los 86 minutos el dio al local Houston Dynamo la victoria 2-1 ante el Montreal Impact.
En otro de los juegos de la jornada, Kelvin Leerdam y el peruano Raúl Ruidíaz anotaron en los ocho primeros minutos y los Sounders se impusieron 2-0 a los Rapids de Colorado. Seattle ganó sus dos primeros compromisos de la temporada por primera vez desde 2012.
En otros resultados, Columbus se llevó una victoria 2-0 en su visita al Revolution de Nueva Inglaterra, la primera con el entrenador Caleb Porter; Chicago igualó de local 1-1 con Orlando City; y Real Salt Lake ganó en casa 1-0 ante Vancouver.