UE multa a productores de equipo de seguridad de autos
BRUSELAS (AP) El regulador antimonopolio de la Unión Europea anunció el martes multas contra los proveedores de equipo de seguridad automovilística Autoliv y TRW por más de 368 millones de euros (417 millones de dólares) por obstaculizar la competencia usando carteles.
La Comisión Europea dijo que las dos compañías _ junto con Takata _ participaron en carteles que suministraron cinturones de seguridad, bolsas de aire y volantes a los grupos Volkswagen y BMW.
Dijo que Takata se evitó las multas al informar sobre los carteles. Las tres admitieron el arreglo y llegaron a un acuerdo con las autoridades.
La comisaria de competencia Margrethe Vestager dijo que dichas alianzas dañaron a los consumidores europeos e impactaron adversamente la competencia en el sector automovilístico europeo, que emplea a unos 13 millones de personas.
La comisión, que monitorea la competencia en la UE, dijo que cualquier persona o compañía afectada por las acciones de los carteles puede acudir a las cortes para demandar compensación.