Galaxy rescinde contrato de Gio Dos Santos tras cuatro años
CARSON, California, EE.UU. (AP) El Galaxy de Los Ángeles rescindió el contrato de Giovani dos Santos, con lo que puso fin a una etapa de cuatro años inconsistentes del delantero mexicano.
El Galaxy anunció el viernes la medida para alcanzar el cumplimiento de la plantilla de cara al fin de semana inaugural de la temporada de la MLS. Dos Santos, de 29 años, estaba entre los cuatro jugadores designados en la plantilla del Galaxy, y sólo se permiten tres.
El Galaxy eligió cortar su relación con Dos Santos mientras mantuvo a su hermano menor, Jonathan, así como a las estrellas Zlatan Ibrahimovic y Romain Alessandrini. El movimiento técnicamente fue una rescisión de pretemporada, lo que significa que su salario para 2019 no contará contra el tope salarial actual.
Hemos estado trabajando con el jugador esta pretemporada para alcanzar un acuerdo que sea lo mejor para ambas partes, señaló el gerente general del Galaxy, Dennis te Kloese. Llegamos a esta decisión y creemos que es lo mejor para el club y para Giovani. Trabajaremos con el jugador y sus representantes para buscar una solución en la cancha para el siguiente paso del jugador.
Gio dos Santos aún está bajo contrato con la MLS, lo que significa que podría ser canjeado a otra liga o colocado en otro club de la MLS luego que sea colocado en la lista de bajas.
Dos Santos se unió al Galaxy con fanfarrias en 2015 tras una carrera en Europa que inició en la afamada academia del Barcelona conocida como La Masía. El Galaxy estimó el contrato en 34 millones de dólares cuando lo adquirió del Villareal para ser su próxima figura junto con Robbie Keane tras el primer retiro de Landon Donovan.
Dos Santos estuvo extraordinario en su primera temporada y media con el Galaxy, pero su rendimiento fue a menos drásticamente en medio de lesiones en los últimos dos años.
Sólo anotó tres goles en 14 apariciones la temporada pasada para el Galaxy, que no calificó a los playoffs en temporadas consecutivas. Se perdió mucho tiempo con el Galaxy debido a lesiones y encuentros internacionales con la selección de México.
El futuro de Dos Santos con el Galaxy fue tenue de cara a esta campaña, dado a su alto salario y los desempeños superiores de los otros tres jugadores designados del equipo. Dos Santos rara vez entrenó con el primer equipo del Galaxy el mes anterior debido a una lesión en la rodilla.