LONDRES (AP) En los últimos años, pocos temas han generado tanta pasión en Gran Bretaña como el Brexit. El colorido debate rebasó los muros de la Cámara de los Comunes, hasta los terrenos aledaños al parlamento, que son, tradicionalmente, un escaparate de ideas, protestas y mítines.
Es allí donde los verdaderos creyentes se reúnen cada día para tratar de influir en los legisladores, llamar la atención sobre su causa y ganar nuevos apoyos. Algunos llevan acudiendo semanas y meses, para defender por qué creen que el país debería quedarse en la Unión Europea o salir el 29 de marzo como está previsto.
Gran Bretaña votó a favor de dejar el bloque en un referéndum hace más de dos años, y la fecha en la que se hará oficial el Brexit está fijada, pero el parlamento no ha logrado respaldar el acuerdo de divorcio pactado por la primera ministra, Theresa May, con sus homólogos europeos en los dos últimos años.
Esto ha generado dudas sobre si Gran Bretaña estará lista para abandonar el bloque el próximo mes, lo que provocó algunos llamados a una demora e incluso a la cancelación del proceso. Las emociones se aceleran a medida que se acercan las decisiones trascendentales.
Lara Spirit, de 22 años y procedente de Chichester, partidaria de seguir en la Unión Europea y miembro del movimiento juvenil "Our Future, Our Choice" (OFOC) contrario al Brexit y que respalda la propuesta de People's Vote para un segundo referéndum sobre la permanencia en el bloque, posa para una foto tras participar en una protesta contra un Brexit a ciegas, en la Plaza del Parlamento, frente al Palacio de Westminster, en Londres, el 14 de febrero de 2019. Lara cree que la segunda consulta que demanda el grupo People's Vote sería la mejor forma de avanzar. Gran Bretaña votó a favor de dejar el bloque en un referéndum hace más de dos años, pero el parlamento no ha logrado aprobar el acuerdo de divorcio, lo que provocó algunos llamados a una demora e incluso a la cancelación del proceso. (AP Foto/Matt Dunham)
Una partidaria del Brexit, Belinda Delucy, de 42 años y natural de Londres, posa para una fotografía ante el Palacio de Westminster, en Londres, el 14 de febrero de 2019. Belinda cree que dejar la UE sin un acuerdo y que Bruselas haga una oferta mejor a Londres tras el Brexit es la mejor forma de avanzar. Algunos manifestantes llevan semanas, e incluso meses, acudiendo al exterior del parlamento para defender por qué creen que el país debería quedarse en la Unión Europea o salir el 29 de marzo como está previsto. (AP Foto/Matt Dunham)
Michelle Megan, de Newbury aunque nacida en Dublín (Irlanda) y defensora del Brexit, posa para una fotografía ante el Palacio de Westminster, en Londres, el 14 de febrero de 2019. Michelle cree que dejar al UE directamente, no con el acuerdo de divorcio alcanzado por la primera ministra, Theresa May, sería la mejor forma de avanzar. También le gustaría que Irlanda siguiese los pasos de Londres con un "Irexit". A apenas unos días de la fecha oficial del Brexit, en los terrenos aledaños al parlamento, los verdaderos creyentes se reúnen cada día para tratar de influir en los legisladores, llamar la atención sobre su causa y ganar nuevos apoyos. (AP Foto/Matt Dunham)
Una partidaria de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, Patricia Sharman, de 62 años y de Hampshire, posa para una fotografía ante el Palacio de Westminster, en Londres, el 14 de febrero de 2019. Patricia cree que dejar la UE con una ruptura limpia sería la mejor forma de avanzar. El colorido debate rebasó los muros de la Cámara de los Comunes, hasta los terrenos aledaños al parlamento, que son, tradicionalmente, un escaparate de ideas, protestas y mítines. (AP Foto/Matt Dunham)
Max, un partidario del Brexit de 21 años de Londres, posa para una fotografía ante el Palacio de Westminster, en Londres, el 14 de febrero de 2019. Max cree que salir de la UE lo más rápido posible sería la mejor forma de avanzar. El colorido debate rebasó los muros de la Cámara de los Comunes, hasta los terrenos aledaños al parlamento, que son, tradicionalmente, un escaparate de ideas, protestas y mítines. (AP Foto/Matt Dunham)
Eleanor Dobson, una partidaria del Brexit de 54 años de Cambridge, posa para una fotografía ante el Palacio de Westminster, en Londres, el 13 de febrero de 2019. Eleanor cree que dejar la UE con una ruptura limpia sería la mejor forma de avanzar. A apenas unos días de la fecha oficial del Brexit, en los terrenos aledaños al parlamento, los verdaderos creyentes se reúnen cada día para tratar de influir en los legisladores, llamar la atención sobre su causa y ganar nuevos apoyos. (AP Foto/Matt Dunham)
Un partidario de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, Joseph Afrane, un ghanés de 55 años de Londres, posa para una fotografía ante el Palacio de Westminster, en Londres, el 14 de febrero de 2019. Joseph cree que dejar la UE sin un acuerdo de divorcio sería la mejor forma de seguir adelante. El colorido debate rebasó los muros de la Cámara de los Comunes, hasta los terrenos aledaños al parlamento, que son, tradicionalmente, un escaparate de ideas, protestas y mítines. (AP Foto/Matt Dunham)
Un partidario del Brexit que no quiso dar su nombre posa para una fotografía ante el Palacio de Westminster, en Londres, el 14 de febrero de 2019. Este manifestante cree que dejar la UE para que Gran Bretaña pueda elaborar sus propias normas sería la mejor forma de seguir adelante. Algunos manifestantes llevan semanas, e incluso meses, acudiendo al exterior del parlamento para defender por qué creen que el país debería quedarse en la Unión Europea o salir el 29 de marzo como está previsto. (AP Foto/Matt Dunham)
Madeleina Kay, una partidaria de seguir en la UE de 24 años de Sheffield, posa para una fotografía ante el Palacio de Westminster, en Londres, el 14 de febrero de 2019. Madeleina cree que parar el Brexit, celebrar otro referéndum donde el mundo deba votar por ley y educar a la gente sobre el papel que tiene la UE sobre el país sería la mejor forma de avanzar. Gran Bretaña votó a favor de dejar el bloque en un referéndum hace más de dos años, pero el parlamento no ha logrado aprobar el acuerdo de divorcio, lo que provocó algunos llamados a una demora e incluso a la cancelación del proceso. (AP Foto/Matt Dunham)
Kaya Mar, un español de 63 años de Londres partidario de seguir en la UE, posa para una fotografía con uno de sus cuadros, todavía húmedo, ante el Palacio de Westminster, en Londres, el 14 de febrero de 2019. Kaya cree que el Brexit es un suicidio económico y un acuerdo de salida que mantenga la libre circulación de personas y mercados sería la mejor forma de avanzar. El colorido debate rebasó los muros de la Cámara de los Comunes, hasta los terrenos aledaños al parlamento, que son, tradicionalmente, un escaparate de ideas, protestas y mítines. (AP Foto/Matt Dunham)
Una partidaria de seguir en la UE, Juliet Mills, una londinense de 67 años, posa para una fotografía ante el Palacio de Westminster, en Londres, el 14 de febrero de 2019. Juliet cree que no seguir adelante con el Brexit y seguir en el bloque sería la mejor forma de avanzar. A apenas unos días de la fecha oficial del Brexit, en los terrenos aledaños al parlamento, los verdaderos creyentes se reúnen cada día para tratar de influir en los legisladores, llamar la atención sobre su causa y ganar nuevos apoyos. (AP Foto/Matt Dunham)
Charlie Rome, un londinense de 35 años partidario de seguir en la UE, vestido como el político proBrexit Jacob Rees-Mogg, posa para una fotografía ante el Palacio de Westminster, en Londres, el 14 de febrero de 2019. Charlie cree que la mejor forma de avanzar sería abrir una investigación sobre el sobregasto en campaña, la violación de la ley de protección de datos y la posible financiación extranjera de la campaña Vote Leave, además de la celebración de una segunda consulta. Algunos manifestantes llevan semanas, e incluso meses, acudiendo al exterior del parlamento para defender por qué creen que el país debería quedarse en la Unión Europea o salir el 29 de marzo como está previsto. (AP Foto/Matt Dunham)
Un partidario de seguir en la UE, Steve Bray, de 49 años y de Port Talbot, en Gales, que lleva 18 meses protestando en el exterior del parlamento británico, posa para una fotografía ante el Palacio de Westminster, en Londres, el 12 de febrero de 2019. Steve cree que lo mejor para avanzar es revocar el "Artículo 50", lo que supondría que Londres seguiría en el bloque. Algunos manifestantes llevan semanas, e incluso meses, acudiendo al exterior del parlamento para defender por qué creen que el país debería quedarse en la Unión Europea o salir el 29 de marzo como está previsto. (AP Foto/Matt Dunham)
Kate Willoughby, una partidaria de seguir en la UE de Yorkshire, vestida como la sufragista de principios del siglo XX Emily Davison, posa para una fotografía ante el Palacio de Westminster, en Londres, el 12 de febrero de 2019. Kate cree que, en vista de todo lo que ha cambiado desde la consulta de 2016, un nuevo referéndum libre y justo sería la mejor forma de seguir adelante. A apenas unos días de la fecha oficial del Brexit, en los terrenos aledaños al parlamento, los verdaderos creyentes se reúnen cada día para tratar de influir en los legisladores, llamar la atención sobre su causa y ganar nuevos apoyos. (AP Foto/Matt Dunham)