Pumas aspira a tener una nómina más alta en México
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — A más tardar dentro de un par de años, Pumas tendrá una de las nóminas más altas del fútbol mexicano y será un equipo mucho más competitivo, dijo el viernes Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato que maneja al equipo.
Los universitarios no han logrado un campeonato desde el Clausura 2011 y en los últimos años su mejor resultado son las semifinales que alcanzaron la temporada pasada, donde quedaron fuera a manos del América, que junto con Monterrey, Tigres y Cruz Azul son los equipos que más invierten en jugadores en el fútbol local.
“Financieramente el club va a tener, a partir del 2021 jugadores de verdad, estamos bien y esperemos ser entre la quinta y sexta nómina del fútbol mexicano a partir de la temporada 2020 o 2021. Hoy seguramente somos las 10 y la 12”, dijo Ares de Parga luego de una asamblea en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ares de Parga asumió el puesto en mayo de 2016 y bajo su mandato han desfilado cinco entrenadores por el banquillo de Pumas: Guillermo Vázquez, Francisco Palencia, Sergio Egea, David Patiño y el actual, el argentino Bruno Marioni, quien tiene un par de fechas en el timón.
Desde que tomó el mando, Pumas ha avanzado tres veces a liguilla y en todas ha terminado eliminado por goleada. En el Apertura 2016, Tigres dejó fuera por marcador global de 7-2 y América los eliminó por 6-2 y 7-2, en cuartos de final y semifinales, respectivamente, en los últimos dos torneos.
"Financieramente el club está bien, además estamos trabajando muy bien en fuerzas básicas y vamos avanzando pero no hemos tenido buenas liguillas ahí es donde tenemos una espinita clavada, necesitamos tener buenas liguillas”, admitió el dirigente.
Añadió que el año pasado el equipo generó ganancias por 16 millones de pesos (unos 800.000 dólares) y que pretenden genera un fondo económico que generé 28 millones de dólares para mayo del próximo año.