Woodward: ???queremos una mentalidad de campeones??? en Rangers
SURPRISE, Arizona (AP) — Chris Woodward piensa a largo plazo y aprecia las batallas cotidianas en el béisbol, habiendo cubierto todas las posiciones en el cuadro en una carrera de 12 años en las Grandes Ligas y luego como coach de tercera base en la Serie Mundial en las últimas dos campañas.
Aún así, Woodward se permitió ponderar su trayectoria a su primer nombramiento como manager cuando los pitchers y receptores de los Rangers de Texas realizaron sus primeras prácticas de los entrenamientos de primavera.
"Hay algo especial en ello. Pensar en mi carrera y hoy se los mencioné a los muchachos”, dijo Woodward. “Cuando tuviste que pasar por tanto como jugador y luego como coach, los altibajos, como que empiezas a mirar atrás y decirte. ‘Hombre, esto empezó cuando yo tenía 18 años ...’ voy a disfrutarlo”.
Woodward, de 42 años, pasa de coach de tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional en las últimas dos temporadas, a dirigir a los Rangers de Texas, un equipo con un montón de veinteañeros y con una rotación renovada que viene de encadenar campañas con saldo desfavorable de victorias y derrotas por primera vez en una década. Pero él no ha cambiado sus expectativas.
"Queremos forjar una mentalidad de campeones. Eso es lo primero y lo más importante. Él no me contrató para finalizar terceros”, dijo, refiriéndose al gerente general Jon Daniels, que estaba parado junto a él.
Antes de arrancar los entrenamientos de primavera, los Rangers realizaron su reunión más amplia en una decena de años, con unas 190 personas congregadas el lunes en la sala de bailes de un centro turístico. Eso es el triple de la cifra que usualmente participa en las reuniones de pretemporada.
"Todo el mundo en las operaciones de béisbol”, dijo Daniels. “Te parabas delante y te dabas cuenta de la magnitud de la operación. Es grande”.
Había unas 55 personas contratadas en el último año entre el grupo, incluyendo a Don Wakamatsu, el piloto que sustituyó a Jeff Banister la campaña pasada.
"Pienso que probablemente lo más importante fue presentar a algunas de las personas nuevas, las iniciativas en las que estamos concentrados y simplemente comunicación en la organización”, dijo Daniels. “Fue un poco como que abrir las cortinas y ser todo lo transparente posible sobre lo que estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo”.