Fuente AP: Broncos adquieren a Flacco en canje con Ravens
ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — Joe Flacco dejará de atormentar a los Broncos. Ahora, podría ser más bien su salvador.
Los Ravens de Baltimore llegaron a un acuerdo para ceder en canje al veterano quarterback, quien militará ahora en Denver, dijo el miércoles a The Associated Press una persona enterada del acuerdo.
A cambio, los Broncos cederán una selección en la cuarta ronda del draft de este año, añadió la fuente, que solicitó permanecer anónima porque ninguno de los equipos involucrados ha anunciado el pacto, que fue revelado originalmente por ESPN.
Las reglas de la NFL prohíben a los equipos negociar canjes sino hasta el 13 de marzo, cuando comienza el calendario de actividades de la liga.
Flacco, de 34 años, fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl de 2013. En su camino a la coronación, obtuvo una victoria milagrosa sobre Denver, que había sido el líder de la Conferencia Americana.
Pero el mariscal de campo se volvió prescindible en Baltimore, con el surgimiento del novato Lamar Jackson, exastro de Louisville, quien guio a los Ravens a los playoffs tras una lesión de Flacco.
Los Broncos seguían necesitando un quarterback tras un gris debut de Case Keenum en Denver. Tras una campaña con foja de 6-10, el gerente general John Elway decidió contratar a Vic Fangio, su cuarto entrenador en seis temporadas.
Ahora, Elway ha encontrado a su séptimo quarterback desde que Peyton Manning se retiró entre lágrimas luego de conquistar el Super Bowl L.
Ninguno de los anteriores elegidos llegó a buen puerto. La lista incluye a Brock Osweiler, Trevor Siemian, Paxton Lynch y Chad Kelly, adquiridos en el draft, así como a Mark Sánchez y Keenum, quien lanzó para 18 touchdowns pero vio interceptados 15 de sus envíos en la última temporada.
La cifra de intercepciones fue la peor de Keenum en su carrera, lo mismo que las 34 capturas que sufrió.
A Flacco le restan tres años y 63 millones de dólares en su contrato, con un salario de 18,5 millones para la próxima campaña. Se trata de la décima mayor cifra en la NFL para un quarterback.
El impacto de Flacco respecto del tope salarial era el 21ro dentro de la liga.
Los Broncos podrían ceder a Keenum en canje y ahorrar 18 millones de dólares en la próxima temporada. Si lo dan de baja, ahorrarían 11 millones de dólares, pero ello les costaría 7 millones.
Keenum firmó un convenio por dos años y 36 millones de dólares en Denver la temporada anterior, con 25 millones garantizados.