Ferrer debuta con victoria en su adiós a Buenos Aires
BUENOS AIRES (AP) — La gira de despedida de David Ferrer dejó un momento emotivo en el Abierto de Argentina.
El español de 36 años exhibió su garra por enésima vez al levantar seis bolas de set en un vibrante desempate del primer parcial y acabó imponiéndose el martes por 7-6 (13), 6-3 ante el tunecino Malek Jaziri.
Para ponerle punto final a una carrera de 19 años, en la que llegó a ser el número tres del ranking, Ferrer decidió competir en un puñado de torneos. La parada en la arcilla de Buenos Aires es especial, dado que aquí se coronó campeón tres veces seguidas entre 2012-2014. Su plan es retirarse tras el Masters de Madrid en mayo.
Previo a su debut, Ferrer recibió un homenaje en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, recibiendo el saludo de varios tenistas argentinos destacados como Gabriela Sabatini y Guillermo Coria.
También el martes, el portugués Joao Sousa (5to preclasificado) puso fin a la racha triunfal del argentino Juan Ignacio Londero al derrotarle 6-3, 6-4. Londero venía de adjudicarse el título del Abierto de Córdoba, el primero de su carrera.
Sousa se las verá en la segunda ronda con el uruguayo Pablo Cuevas, quien despachó 6-2, 6-1 al salvadoreño Marcelo Arévalo.
Además, el argentino Leonardo Mayer venció 6-3, 7-6 (3) al serbio Dusan Lajovic (7mo preclasificado). El eslovenio Aljaz Bedene, finalista de la pasada edición, superó 1-6, 7-6 (5), 6-2 al local Guido Andreozzi y el español Jaume Munar venció 6-2, 2-6, 6-1 al argentino Federico Delbonis. En un duelo de argentinos, Guido Pella remontó para vencer 3-6, 6-4, 6-1 a Francisco Cerundolo.