Fed Cup: Francia y Bielorrusia lideran 2-0
Francia y Bielorrusia tomaron manija de sus eliminatorias de primera ronda por la Copa Federación, mientras que la República Checa y Estados Unidos, finalistas de la edición de 2018 empataron el sábado en sus series.
Karolina Pliskova, semifinalista del Abierto de Australia, sumó el primer punto para la checas ante Rumania al vencer a Mihaela Burzanescu por 6-1, 6-4 en cancha dura bajo techo en Ostrava.
Pero Simona Halep niveló la serie al vapulear 6-4, 6-0 a Katerina Siniakova, la estrella de la victoria ante Estados Unidos el año pasado.
Halep y Pliskova, dos ex número uno del mundo, se medirán en el primer partido de individuales programado para el domingo.
Rumania busca derrotar a las checas para acceder a las semifinales de la Fed Cup por primera vez.
En Asheville, las anfitrionas estadounidenses remontaron igualar su serie ante Australia.
Ashleigh Barty dio a Australia un buen arranque en su intento por terminar con una racha de 35 años de derrotas frente a Estados Unidos al apuntarse 10 aces y vencer 6-1, 7-6 (2) a Sofia Kenin.
Pero a Madison Keys le tomaría luego solo una hora superar a Kimberly Birrell, 6-2, 6-2.
En Liege, Caroline Garcia regresó a la Copa Federación por primera vez desde la final de 2016 para doblegar 7-6 (2), 4-6, 6-2 a Alison Van Uytvanck y darle a Francia el primer punto frente a Bélgica.
Alize Cornet puso la serie 2-0 tras vencer a Elise Mertens 7-6 (6), 6-2.
Bielorrusia, subcampeón de 2017, tomó el control ante Alemania en Braunschweig después que Aliaksandra Sasnovich derrotó a Tatjana Maria 7-6 (3), 6-3, y Aryna Sabalenka despachó a Andrea Petkovic con un 6-2, 6-1.
Bielorrusia se encuentra a una victoria de vengar su descalabro de 3-2 sufrido ante Alemania en año pasado en Minsk.