Dortmund dilapida ventaja de 3 goles y empata en Bundesliga
BERLÍN (AP) — Borussia Dortmund dilapidó una ventaja de tres goles y acabó conformándose el sábado con un empate de local 3-3 ante Hoffenfeim y luego vio al Bayern Múnich reducir su liderato en la Bundesliga a cinco puntos.
El Bayern capitalizó el segundo tropiezo seguido del Dortmund en el torneo alemán de primera división al vencer 3-1 a Schalke en el partido de fondo. El resultado permitió al campeón de las últimas seis ligas subir a la segunda plaza.
Jadon Sancho fue titular en el Dortmund debido a la ausencia por lesión el capitán Marco Reus. En vez de poner en aprietos al Bayern con una brecha de 10 puntos previo al partido nocturno, dejaron que Hoffenheim les remontase.
"Un resultado muy amargo”, reconoció el volante del Dortmund Mario Goetze.
El Dortmund, que empató en la cancha del Eintracht Frankfurt el pasado fin de semana, no contó con su técnico Lucien Favre en el banquillo por estar indispuesto. Reus quedó descartado tras sufrir una lesión muscular cuando a mediados de semana quedaron fuera de la Copa de Alemania a manos de Werder Bremen.
Se anticipaba un partido complicado ante Hoffenheim, que rema por clasificarse a las copas europeas.
Pero todo parecía ir viento en popa con un brillante Sancho, sobre todo en el primer tiempo.
Luego que el videoarbitraje le anuló un gol en los primeros compases, el delantero inglés de 18 años abrió la cuenta a los 32 al rematar casi sin ángulo. El arquero Oliver Baumman le negó el segundo a Sancho, pero Goetze pescó el rebote para marcar el segundo poco antes del descanso.
Sancho también participó en el tercero del Dortmund, en una jugada en la que cedió el balón a Goetze con un taconazo y éste retrasó para que Raphael Guerreiro anotara a los 67.
Hoffenheim no bajó los brazos.
Luego que Sancho estrelló un remate en el poste, el atacante argelino Ishak Belfodil marcó para los visitantes a los 75. Ocho minutos después, el zaguero checo Pavel Kaderabek añadió otro. Belfodil puso cifras definitivas con su segundo gol a los 87.
“No te pueden pasar estas cosas cuando te pones arriba 3-0 de local. Jugamos bien por largos periodos, no tuvieron muchas llegadas. Es muy amargo que esto terminara así”, dijo Goetze.
El Dortmund, que dejó escapar una ventaja de cuatro goles en el dramático empate 4-4 ante Schalke la pasada temporada, visitará a Tottenham el miércoles en la Liga de Campeones.
BAYERN SE ACERCA
Bayern, que perdió 3-1 de visita a Bayer Leverkusen la semana, dominó en todos los sentidos a Schalke y pudo ganar con un marcador más amplio.
El delantero polaco Robert Lewandowski intervino en los tres goles, y anotó uno para dejar en 13 su cosecha esta temporada.
Lewandowski provocó el autogol de Jeffrey Bruma a los 11 minutos y restableció la ventaja del Bayern a los 27, apenas dos después que Ahmed Kutucu anotó para Schalke en su primera llegada. Serge Gnabry sentenció la victoria del Bayern cerca de la hora de partido luego que Lewandowski, sin darse cuenta, le habilitó con una chilena.
GLADBACH RETROCEDE
El Moenchengladbach, que marchaba segundo, perdió 3-0 ante Hertha Berlín 3-0. El Gladbach sufrió su primera derrota como local tras ganar sus primeros nueve compromisos.
Además, Hannover se impuso 2-0 ante Nuremberg en un duelo de equipos en el fondo de la table; Frankfurt sacó un empate 0-0 de visita a Leipzig; y Freiburgo igualó 3-3 con Wolfsburgo.