LO ??LTIMO: Centroamericanos felices de misa con el papa

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
LO ??LTIMO: Centroamericanos felices de misa con el papa
Una mujer joven se maquilla en la cara mientras espera la llegada del papa Francisco al parque metropolitano Campo San Juan Pablo II, en la ciudad de Panamá, el domingo 27 de enero de 2019. Francisco está terminando su viaje a América Central con una misa final y una visita a un hogar administrado por la Iglesia para personas que viven con VIH-SIDA. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

PANAMÁ (AP) — Las últimas noticias sobre la visita del papa Francisco a Panamá en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. (Todas las horas son locales).

_____

08:04

Eduardo Bonilla, un guatemalteco de 23 años, durmió poco pero se despertó contento y deseoso de participar en la misa que cierra el encuentro del papa Francisco con los peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud.

Bonilla acampó en una explanada al lado este de la capital en donde se celebró la noche anterior una vigilia. “Ha sido maravilloso ver que tantos jóvenes del mundo están dispuestos a decir ‘sí’ al Señor, que la Iglesia católica es joven”, comentó el centroamericano. 

El muchacho dijo que permaneció despierto hasta las 2 de la mañana compartiendo danzas y cantos con chicos de otras culturas.

Para Bonilla, el papa Francisco fue claro en trasmitir su mensaje a los jóvenes. “Nos dijo que los jóvenes somos el futuro en el mundo,  que podemos lograr cambios buenos y que no debemos sentirnos bloqueados por nadie, que sí podemos cumplir nuestros sueños”, agregó el joven proveniente de Jalapa.

Los organizadores dijeron que en los predios había personas deseosas de entrar al área de la celebración y llamaban a los chicos a permanecer en sus lugares.

_____

07:30

El papa Francisco llega al Campo Juan Pablo II --un parque industrial-- donde lo esperaban miles de peregrinos para vivir la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud. Muchos de los peregrinos se quedaron durmiendo en tiendas de campaña en el lugar después de participar en una vigilia con el pontífice de 82 años la noche del sábado.

“Es una de las experiencias más bellas de mi vida”, dijo la hondureña Carla Hernández, una estudiante de enfermería de 21 años. “Una noche en que compartimos, rezamos y disfrutamos las estrellas. El papa nos ha llenado de ilusiones”. Ella compartió su carpa con dos amigos de la capital hondureña.

El Vaticano dijo que 600.000 personas participaron en la vigilia, aunque la cifra palidece si se la compara con ediciones de jornadas previas. Los organizadores esperan que ese mismo número o una cantidad mayor tome parte de la misa final.

No había salido el sol en la explanada llena de tiendas de campaña o tiradas sobre el suelo cuando desde los altoparlantes se escuchó el buenos días y enseguida comenzó a sonar música movida para que los peregrinos se levantasen y ejercitaran.

Después de la misa, el papa visitará a los residentes de la Casa Hogar El Buen Samaritano a fin de enviar un fuerte mensaje a la sociedad panameña, donde ser portador del VIH conlleva un estigma.

Publicado en Inicio » Mundo »