América no está presionado por la falta de fichajes
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — A una semana del cierre de registros de jugadores para el torneo Clausura, el América no está presionado por la falta de fichajes y no hará ningún movimiento desesperado para tapar los huecos que se han creado en las últimas semanas, dijo el viernes el técnico Miguel Herrera.
En los últimos días, los actuales campeones del fútbol mexicano se han desprendido de Diego Lainez (Betis) y del paraguayo Cecilio Domínguez (Independiente), ambos volantes. Esas bajas se suman a las lesiones de los colombianos Andrés Ibargüen (apéndice) y Mateus Uribe (rodilla), el francés Jeremy Ménez (rodilla) y Oribe Peralta (tobillo).
"No estoy desesperado por tener jugadores porque tengo un equipo muy completo”, afirmó Herrera en una rueda de prensa. “La situación de Lainez fue de crecimiento para el muchacho y la de Cecilio porque se quería ir y nadie va a estar a la fuerza, aunque después quiso dar marcha atrás a sus declaraciones. Cecilio es mejor persona que jugador. Aun así, nos duele que se vaya pero la decisión la tomó él y ahora estamos buscando y tocando puertas en un mercado que es difícil".
América puso primero su mirada en el delantero chileno Nicolás Castillo, del Benfica, pero las negociaciones se cayeron cuando el equipo luso aumentó el precio del traspaso. Algo similar está ocurriendo con el volante paraguayo de origen argentino, Alejandro "Kaku" Romero, quien juega para los Red Bulls de la MLS.
Romero ha manifestado en sus redes sociales interés por fichar con las Águilas. Pero según la dirigencia de América, el equipo de la MLS ha aumentado el precio por el jugador.
"No es que luzca inalcanzable, en América hay dinero, pero tampoco se gasta a lo tonto, no le vamos cumplir ningún capricho a nadie", añadió Herrera. "Él tiene ganas de venir, así lo ha manifestado pero para que se dé (el fichaje de Romero) se debe llegar a un acuerdo con el equipo y sino se da tocaremos más puertas".
Herrera dijo que la opción de Romero es una de varias que tienen contempladas antes del cierre de registros que es el 31 de enero.
"No haremos tonterías ni locuras, tenemos un gran plantel y estamos tratando de reforzarlo pero no necesariamente se tiene que gastar por gastar, estamos tocando puertas y si se cierra una, tocaremos otra", añadió el "Piojo".
A pesar de los contratiempos, América ha ganado sus primeros dos partidos del torneo y es tercero de la tabla pero el sábado tiene una complicada visita ante Monterrey.
Herrera y las Águilas no conocen la derrota en sus últimos 19 encuentros de liga pero saben que nada es para siempre.
"No es que peligré (la racha), siempre diré que estás más cerca de perder cuando llevas mucho tiempo sin hacerlo”, dijo Herrera. "Pero para nosotros las ausencias no cambian nada, en América la exigencia de los directivos y la nuestra es ganar, no hay excusas, aquí se tiene que ganar".