Abogado de hermanos encadenados dice que no están amargados
LOS ÁNGELES (AP) — Siete jóvenes que fueron liberados de la casa de sus padres en California luego de presumiblemente haber sufrido maltrato durante años no están amargados, dijo su abogado el miércoles.
Jack Osborn, abogado que representa a siete de los 13 hijos de David y Louise Turpin, dijo durante una entrevista con el programa “Today” de la cadena NBC que sus clientes “no están amargados. Realmente toman cada día como lo que es, un regalo”.
“Quieren que la gente sepa que son sobrevivientes”, comentó.
La entrevista surge un año después de que las autoridades detuvieron a los Turpin y liberaron a las víctimas, cuyas edades iban de los 2 a los 29 años, de una vivienda sucia ubicada en Perris, California, donde dijeron que algunos de los hermanos estaban desnutridos, habían sido encadenados y maltratados, y en muy pocas ocasiones les permitían salir. Las autoridades dijeron que el matrimonio torturó a todos, excepto a los más pequeños de sus hijos.
La pareja se ha declarado inocente de tortura y de otros cargos, y cada uno está detenido bajo una fianza de 12 millones de dólares. Deben presentarse ante una corte para una audiencia preparatoria el 22 de febrero.
En la entrevista, Osborn dijo que los jóvenes adultos se estaban adaptando a una “nueva vida normal” desde el año pasado y que toman decisiones sobre lo que comerán, a dónde irán y lo que estudiarán. Agregó que no están ansiosos ante la posibilidad de tener de testificar en el juicio de sus padres.
Comentó que los jóvenes son protectores con sus seis hermanos menores y que hay mucho “cariño” cuando pasan tiempo juntos. Los hermanos fueron liberados de su casa después de que una de las hijas, de 17 años, escapó y llamó al número de emergencias 911.
“Una de las cosas de las que están agradecidos es que se tienen el uno al otro”, dijo Osborn.