Saunders gana 1er partido con Timberwolves, ante Thunder
OKLAHOMA CITY (AP) — Ryan Saunders experimentó la alta tensión de la NBA desde su primer partido como entrenador interino de los Timberwolves.
Su debut ocurrió en un encuentro de toma y daca con el Thunder de Oklahoma City, uno de los mejores equipos de la Conferencia del Oeste. Y el joven estratega pasó la prueba.
Andrew Wiggins aportó su mayor puntuación de la temporada con 40 unidades, además de atrapar 10 rebotes, y Minnesota venció el martes 119-117 al Thunder.
Saunders se negó a adjudicarse mérito alguno por la victoria.
“Es increíble cómo los jugadores se mantuvieron conectados durante todo el partido”, resaltó. “En la recta final hubo muchas ocasiones en que pudimos habernos desorganizado y en que la presión del público pudo haber tenido un impacto sobre nosotros. Me faltan los elogios para este equipo”.
Saunders, de tan sólo 32 años, es hijo del exentrenador en jefe de los Timberwolves, Flip Saunders. El equipo despidió el domingo a Tom Thibodeau.
Los jugadores manifestaron apoyo a su nuevo técnico.
“Nos contagió su energía”, indicó el alero Taj Gibson. “Simplemente tratamos de ganar el partido para él”.
Karl-Anthony Towns anotó 20 puntos y Dario Saric añadió 15 para los Timberwolves.
Russell Westbrook falló dos triples en los segundos finales que le hubieran dado al Thunder la ventaja. Concluyó con 25 puntos y 16 asistencias.
Paul George marcó 27 unidades y Steven Adams agregó 20 puntos y 12 rebotes para Oklahoma City.
El pívot suplente del Thunder, Nerlens Noel, fue retirado de la cancha en camilla en el tercer cuarto, luego que Wiggins hizo contacto con él en un intento de clavada.
Noel cayó aparatosamente tras recibir un codazo en el rostro mientras Wiggins se elevaba. Los réferis marcaron falta defensiva de Noel.
La jugada fue revisada y no se sancionaron más faltas. Noel estuvo tirado durante varios minutos antes de ser retirado de la duela. No hubo información de manera inmediata sobre su condición.