Muere una pasante por ataque de león en Carolina del Norte
BURLINGTON, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Una joven que murió atacada por un león en un centro de vida silvestre de Carolina del Norte estaba siendo recordada el lunes por su apasionada dedicación a una carrera en el campo de los animales.
Las autoridades informaron que Alexandra Black, de 22 años de edad, de New Palestine, Indiana, fue abatida por el león durante una limpieza de rutina el domingo en el Conservators Center, cerca de Burlington.
El león la atacó en un recinto mientras era limpiado, reportó la prensa citando el comunicado del departamento de policía del condado Caswell. El león aparentemente escapó de un espacio confinado.
Black había empezado a hacer prácticas en el centro hace unas dos semanas.
Según una declaración de su familia, la recién graduada de la universidad también había hecho una pasantía en un centro de investigación sobre lobos en Indiana.
La directora ejecutiva del centro en Carolina del Norte, Mindy Stinner, dijo a los periodistas el domingo que Black quería pasar su vida trabajando con animales y que su familia apoyaba su pasión.
Stinner dice que Black trabajaba bajo la supervisión del personal cuando fue atacada.
El centro informó que mató al león para que empleados del condado pudieran recuperar el cuerpo de Black. El león murió de un disparo después de que fallaran intentos por tranquilizar al animal, informó la policía.
Un “equipo de cría de animales” dirigido por un cuidador de animales profesional llevaba a cabo las labores de limpieza cuando de alguna forma logró escapar el león, informó el comunicado del centro.
No es claro cómo logró salir el león del área que se suponía estaba cerrada, dijo el centro, que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
“Es el peor día de mi vida. Hemos perdido a una persona. Hemos perdido a un animal. Hoy perdimos un poco de fe en nosotros”, dijo Mindy Stinner, directora ejecutiva del centro, según la televisora WTVD-TV.
Black se graduó de la Universidad Indiana en mayo con un título en comportamiento animal, según su perfil en el sitio LinkedIn.
“Era una mujer hermosa y joven que recién había comenzado su carrera, hubo un accidente terrible y estamos de luto”, dijo en un comunicado la familia de Black, según reportes de la prensa. “Pero murió siguiendo su pasión”.