Lille muestra ataque y resistencia para vencer 3-2 a Nimes
PARÍS (AP) — Lille mostró el estilo de ataque y las cualidades de resistencia que corresponden a un equipo que busca el segundo lugar de la tabla, y venció 3-2 a Nimes el domingo en la liga francesa, pese a jugar gran parte del encuentro con 10 hombres.
Ha sido un gran cambio para Lille, que se encuentra en segundo lugar cerca de la mitad de la temporada luego de que apenas evitó el descenso la temporada anterior. Aquella salvación se debió en gran parte a los 13 goles de Nicolas Pépé, la mayor cantidad de su carrera.
El delantero marfileño de 23 años está en camino de romper su propio récord. Aumentó su cuenta a 12 en lo que va de este curso con un gran gol para el 3-1 durante la mitad del segundo tiempo. Ello coloca a Pépé al mismo nivel que la estrella del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé y el delantero argentino de Nantes Emiliano Sala, en la cima de la lista de goleadores de la liga francesa.
Nimes se acercó con un gol en el segundo minuto de descuento, con un cabezazo de Clement Depres. Remeció el travesaño a los cinco minutos del tiempo adicional, pero Lille pudo celebrar cuando se dio el silbatazo final.
Lille ganaba el encuentro 1-0 gracias al cabezazo del delantero Ragael Leao a los cuatro minutos. A los 16, el centro y capitán José Fonte fue expulsado por protestar con el cuarto oficial luego de que se otorgó a Nimes un saque de banda.
El técnico de Lille, Christophe Galtier, también se puso furioso y fue enviado a las gradas por el resto del partido.
Pese a tener un hombre menos, Lille se puso 2-0 poco antes del medio tiempo con un disparo desviado de Jonathan Bamba.
Pépé estuvo involucrado en la jugada. Luego metió el gol del encuentro, corriendo casi de un extremo al otro del campo y acelerando para terminar con un poderoso disparo que superó al portero Paul Bernardoni.
El delantero Rachid Alioui sumó un tanto para Nimes, que ocupa la 10ma posición de la tabla.
Lille se encuentra 10 puntos detrás del puntero Paris Saint-Germain, que ha jugado dos partidos menos.
Luego de seis duelos seguidos de liga sin permitir gol, la defensa de Niza finalmente fue vulnerada en un empate 1-1 en casa ante Saint-Etienne.
Saint-Etienne es quinto lugar y Niza ocupa la séptima posición.
Más tarde, Nabil Fekir anotó por segunda vez en cuestión de días y Lyon aplastó 3-0 a Mónaco. Fekir consiguió un golazo el miércoles, en el empate 1-1 ante el Shakhtar Donetsk, con lo que Lyon se clasificó a los octavos de final.
Lyon es cuarto, con 28 puntos. Mónaco está hundido en el 19no puesto, con 13.
Solo se jugaron cuarto partidos este fin de semana, con otro que se fijó para el martes y cinco pospuestos a petición de las autoridades.
El partido del PSG en Dijon del sábado se iba a disputar en principio, pero al final fue pospuesto a pedido de las autoridades. La policía en todo el país se ha visto desbordada por las protestas antigubernamentales y el atentado mortal esta semana en un mercado navideño de Estrasburgo.
Se guardó un minuto de silencio en todos los estadios de fútbol en las dos principales divisiones de Francia este fin de semana en memoria de las víctimas y sus familias.