Cardenales, aún enlutados, superan a Tiburones
Los Cardenales de Lara, aún enlutados por la muerte de los peloteros Luis Valbuena y José Castillo, se impusieron el lunes 4-3 a los Tiburones de la Guaira, al reanudarse la actividad en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que se había suspendido a raíz de la tragedia.
Rangel Ravelo conectó un sencillo remolcador para empatar el encuentro en la parte baja de la novena entrada. Henry Urrutia empujó la carrera de la victoria con otro imparable para dejar en el terreno a los Tiburones.
Con el triunfo, los Cardenales se mantuvieron en la cima del certamen. De paso, rindieron un homenaje más a Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37. Los dos peloteros con experiencia de Grandes Ligas murieron el jueves por la volcadura de la camioneta en que viajaban.
La tragedia ocurrió cuando el conductor de la camioneta trató de eludir un objeto colocado en la carretera. Las autoridades explicaron que los delincuentes colocan o lanzan objetos en las vías con el fin de forzar que los vehículos frenen para poder robarles a los ocupantes.
El fin de semana, decenas de venezolanos rindieron homenajes a los jugadores durante los funerales.
Ryan Kelly (2-1) retiró una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue a la foja de San Runion (2-1), castigado con dos anotaciones y tres imparables sin sacar outs en su relevo.
En una doble cartelera, los Bravos de Margarita se llevaron dos victorias ante las Águilas del Zulia, que ahora han perdido cinco juegos consecutivos y se hundieron en el último puesto.
Francisco Díaz sacudió un sencillo productor en la parte alta de la séptima entrada para romper un empate y Erick Salcedo añadió una remolcada más con otro imparable para darles a los Bravos una victoria por 3-1 en el primer duelo.
Anthony Ortega (4-2) retiró a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse la victoria. El revés fue para Jefferson Medina (1-1), tras tolerar dos anotaciones en un episodio.
En el segundo del día, una brillante apertura de Logan Darnell llevó a los Bravos a una victoria por 6-0.
Darnell (3-0) lanzó juego completo, permitiendo apenas dos carreras y seis imparables en siete entradas para llevarse el triunfo. El revés fue al registro de Luis Escobar (0-2), tras conceder cinco anotaciones y cinco carreras en tres capítulos.
Erick Salcedo conectó de 3-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, José Osuna bateó de 3-2 con un doble y una remolcada y Carlos García añadió un triple productor de una más.
En Caracas, los Leones atacaron con cuatro anotaciones en la sexta entrada para revertir una desventaja y derrotar 5-3 a los Tigres de Aragua.
Harold Castro conectó de 3-3 con dos dobles, una carrera producida y una anotada, mientras que Franklin Gutiérrez y Wilfredo Tovar añadieron sendos sencillos remolcadores.
El abridor Matt Pearce (2-0) retiró seis episodios de dos carreras y seis imparables para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Guillermo Moscoso (3-3), tras tolerar cuatro anotaciones y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios.
Los Cardenales lideran el circuito con marca de 28-19, seguidos por Navegantes (26-21), Bravos (25-24), Leones (24-23), Tiburones (23-23), Tigres (21-22), Caribes (20-26) y Águilas (18-27).