Junior aplasta 4-1 a Medellín en duelo de ida de la final
BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Con un estupendo segundo tiempo, Atlético Junior aplastó el sábado 4-1 a Independiente Medellín y quedó en excelente situación para adjudicarse el título del torneo Clausura de la liga colombiana.
El cañonero Luis Fernando Díaz abrió el marcador a los 50 minutos, James Sánchez duplicó la ventaja cinco minutos más tarde, Teófilo Gutiérrez a los 80 y Marlon Piedrahita a los 88 cerraron la cuenta del club “Tiburón”.
El goleador argentino Germán Cano descontó a los 65 tras un descuido de la defensa local.
“El partido fue muy lindo, sabíamos que la elevada temperatura afectaría a los hombres de Medellín y así sucedió”, dijo “Teo” Gutiérrez, estrella de Junior.
El plantel de estratega uruguayo nacionalizado colombiano Julio Comesaña busca su octavo título. El juego de vuelta será el 15 de diciembre.
El arquero David González salvó a Medellín de una caída más aparatosa al evitar al menos tres oportunidades claras en la primera etapa y dos más después del descanso.
“Los jugadores son jóvenes y propensos a los errores como sucedió”, indicó el estratega ecuatoriano de Medellín Octavio Zambrano. “Buscaremos darle un vuelco a la situación en la revancha”.
Junior el miércoles igualó 1-1 en casa con Atlético Paranaense de Brasil en el choque de ida por la final de la Copa Sudamericana.
El equipo viajaba a Brasil en la madrugada del domingo y disputará el miércoles el compromiso de vuelta.