Pesebre en Massachusetts subraya división sobre inmigración
DEDHAM, Massachusetts, EE.UU. (AP) — El niño Jesús confinado en una jaula de metal negro. Los tres reyes magos atrás de una valla en un rincón de la representación del nacimiento.
Una iglesia católica en un suburbio de Boston está usando su tradicional escena de Navidad para subrayar la división en Estados Unidos en materia de inmigración.
La parroquia de Santa Susana en Dedham presentó la representación navideña el fin de semana pasado. El cura Stephen Josoma dijo a la emisora WBZ-TV que la escenificación no es una declaración política sino un "mensaje cristiano".
El pesebre alude a la controvertida separación de niños de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México a principios de este año y al debate continuo sobre la construcción de un muro fronterizo. Una pancarta azul sobre la exhibición pregunta: "¿Paz en la Tierra?".
La iglesia usó su nacimiento el año pasado para llamar la atención sobre la violencia armada al enumerar algunos de los tiroteos masivos más mortíferos en el país, detrás del pesebre.