Campeones Eagles se juegan sus últimas cartas ante Cowboys
Dos victorias consecutivas tienen a los campeones Eagles de Filadelfia de regreso en el panorama de postemporada. Un triunfo más les devolvería el liderato del Este de la NFC por primera vez desde la tercera semana de la temporada.
Solo hay un problema: Filadelfia viaja el domingo a Dallas a enfrentar a unos Cowboys que vienen montados en una racha de cuatro triunfos que comenzó precisamente con una victoria 27-20 en casa de los Eagles y se prolongó el jueves pasado al propinarle un sorpresivo revés a los Saints de Nueva Orleáns.
Para Filadelfia (6-6), que ha perdido los últimos dos juegos de la serie, una victoria es fundamental en sus aspiraciones. De lo contrario, caería a prácticamente tres juegos _incluyendo el criterio de desempate_ detrás de los Cowboys con solo cuatro jornadas restantes en la temporada y un calendario que incluye compromisos ante Rams (11-1), Texans (9-3) y Redskins (6-6).
Los Cowboys (7-5) tienen la oportunidad única de dejar herido de muerte al campeón, un acérrimo rival divisional, y de paso cobrarse la afrenta de 2013, cuando cayeron 24-22 en Filadelfia en la última semana de la campaña regular, cuando tenían la posibilidad de acceder a playoffs con una victoria.
Para ello, Dallas debe prestar particular atención al tight end Zach Ertz, quien requiere de siete recepciones y 22 yardas para convertirse apenas en el cuarto jugador en su posición en sumar 100 recepciones y 1.000 yardas en una temporada. Ertz se ha convertido en el blanco principal del quarterback Carson Wentz y un ataque que promedia 24,8 puntos en sus seis triunfos, pero tan solo 18,1 puntos en sus seis derrotas.
Será un complicado desafío para los Eagles en contra de unos Cowboys que presumen a la segunda mejor defensiva de la NFL y una renovada ofensiva que promedia 23,2 puntos por encuentro durante su racha de cuatro triunfos.
___
RAMS-BEARS
La noche del domingo, los Rams de Los Ángeles pondrán a prueba su portentoso ataque en contra de dos enemigos formidables: La cuarta mejor defensiva de la liga y las gélidas temperaturas de Chicago.
Los Rams, que requieren de una victoria más para asegurarse el descanso en la primera semana de los playoffs, poseen de la mejor marca de la NFL con 11-1, presumen la segunda mejor ofensiva encabezada por el running back Todd Gurley, el joven quarterback Jared Goff y una unidad que anota casi 35 puntos por encuentro. Parece demasiado trabajo para cualquier defensiva.
Pero Chicago (8-4) no solo tiene a su favor un clima que estaría cercano a los -4 Celsius (24,8 Fahreinheit) a la hora del kickoff, sino una defensiva que ha sido un acertijo para cualquiera. Son la segunda mejor unidad contra el juego terrestre y encabezan la NFL con 30 robos de balón y solo han admitido más de 30 puntos en tres compromisos esta campaña, dos de ellos en tiempo extra.
Pero el ataque de los Rams no es el único que corre peligro. El quarterback de Chicago, Mitchell Trubisky, podría volver tras una ausencia de dos partidos por una lesión en el hombro, solo para enfrentarse al defensive end Aaron Donald, quien encabeza la NFL con 16,5 capturas y tiene al menos dos derribos de pasador en cada uno de sus últimos tres partidos.
___
SEMANA 14
La 14ta semana comenzó el jueves con la victoria de los Titans de Tennessee por 30-9 a los Jaguars de Jacksonville para mantener a flote sus posibilidades de clasificarse a los playoffs.
La jornada sigue el domingo con los siguientes encuentros: Jets (3-9) en Buffalo (4-8); Panthers (6-6) en Cleveland (4-7-1); Falcons (4-8) en Green Bay (4-7-1); Colts (6-6) en Houston (9-3); Ravens (7-5) en Kansas City (10-2); Patriots (9-3) en Miami (6-6); Saints (10-2) en Tampa Bay (5-7); Giants (4-8) en Washington (6-6); Bengals (5-7) en L.A. Chargers (9-3); Broncos (6-6) en San Francisco (2-10); Lions (4-8) en Arizona (3-9); y Steelers (7-4-1) en Oakland (2-10).
La acción concluye el lunes con la visita de los Vikings (6-5-1) a Seattle (7-5) en un duelo entre dos equipos que actualmente ocupan las dos plazas de comodines en la NFC.
___
RUMBO A PLAYOFFS
Los Rams (11-1) ya tienen asegurado el título del Oeste de la NFC. Aseguran descanso en la primera semana de postemporada con un triunfo.
Saints (10-2) aseguran el Sur de la NFC con un triunfo o con una derrota de Carolina.
Chiefs (10-2) asegura lugar en playoffs con un triunfo o empate.
Patriots (9-3) asegura el Este de la AFC con un triunfo o empate.
Texans (9-3) y Chargers (9-3) requieren de triunfos y una combinación de resultados para asegurar un boleto de playoffs.