California recauda 800 millones en subasta de carbono
SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — California recaudó más de 800 millones de dólares por la venta de permisos para emitir gases de efecto invernadero en la subasta trimestral más reciente.
Los resultados dados a conocer el miércoles muestran que todos los permisos disponibles fueron vendidos a través del programa de comercio de derechos de emisión de California, el cual requiere que los que contaminan obtengan autorización por cada tonelada de carbono que emiten a la atmósfera.
El 60% de los ingresos es asignado a proyectos específicos, incluyendo un tren de alta velocidad que se planea construir entre San Francisco y Los Ángeles. Los legisladores estatales dividen el 40% restante en programas enfocados en combatir el cambio climático, como los subsidios a los vehículos eléctricos.
El programa de comercio de derechos de emisión es una parte central del plan de California para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 a un 40% por debajo de los niveles de 1990. La demanda de permisos se ha mantenido alta desde que el año pasado los legisladores extendieron el programa hasta 2030.