Holanda tumba 2-0 a Francia y condena a Alemania al descenso
ROTTERDAM, Holanda (AP) — Holanda derrotó el viernes 2-0 a la campeona mundial Francia en la Liga de las Naciones de la UEFA para decretar el descenso de Alemania en el nuevo torneo.
El volante Georginio Wijnaldum anotó el primer gol de Holanda poco antes del descanso y el extremo Memphis Depay marcó el segundo con una audaz definición de penal en los descuentos por un Holanda que se perdió la reciente Copa del Mundo.
La victoria dejó a Holanda un punto detrás de Francia en el Grupo 1 de la Liga A. Con una jornada pendiente, Holanda podría quedar primero en la llave si el lunes vence o empata ante Alemania en Gelsenkirchen. Los ganadores de los grupos de la Liga A avanzan al “Final Four” del certamen que se disputará a mediados del año próximo.
Holanda mereció ganar con un marcador amplio ante una Francia mermada por lesiones. El técnico Didier Deschamps echó de menos en Rotterdam a Paul Pogba, Anthony Martial, Benjamin Mendy, Thomas Lemar, Lucas Hernandez y Thomas Lemar, todos descartados por problemas físicos. Pero incluso esas ausencias no pueden servir de excusa para una pésima actuación de parte de los actuales campeones mundiales.
El arquero francés Hugo Lloris tapó varios goles cantados a Denzel Dumfries, Depay y Frenkie de Jong en el segundo tiempo.
Los campeones fueron ampliamente dominados durante el trámite. Les Bleus optaron por replegarse para tratar de sorprender con el vértigo de su juvenil delantero Kylian Mbappé. Pero con el volante de Jong marcando el compás, los holandeses no solo dominaron en la posesión, sino que anularon a la sensación del Mundial de Rusia.
Wijnaldum abrió la cuenta a los 44 minutos con décimo gol internacional en su partido número 52 con la selección.
Depay firmó el segundo al convertir a lo "Panenka" su penal en los descuentos, picando el balón sobre Lloris y así sentenciar una memorable victoria.
Holanda extendió a 15 su racha de victoria en el estadio De Kuip del Feyenoord.
Los holandeses, que vienen de golear 3-0 a Alemania y empatar 1-1 ante Bélgica, empezaron a mover el balón con confianza y nunca aflojaron.
Al mismo tiempo, la defensa de Holanda anuló los intentos de ataque de Mbappé. Los aficionados sufrieron cuando el defensa central Matthijs de Ligt, también de 19 años, detuvo una embestida de Mbappé por la banda izquierda en el primer tiempo.
Lloris tuvo que aplicarse para atajar en cuestión de minutos otros tres disparos de Depay, que juega por el club Lyon de la liga francesa.
Un remate de De Jong fue desviado por Lloris en tiempo de reposición, luego Depay filamnete hizo que la incesante presión rindiera frutos al cobrar un penal y sumar 13 goles con la selección.