Equipo de Maradona desaprovecha localía en la liguilla
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Dorados de Sinaloa, el equipo dirigido por Diego Armando Maradona, desaprovechó su condición de local y empató 0-0 ante Mineros de Zacatecas el miércoles, en la ida de los cuartos de final en la segunda división.
Maradona, en su primer torneo en suelo mexicano, tomó a Dorados en el último puesto de la segunda división y llevó al equipo hasta el séptimo peldaño, con lo que consiguió la clasificación a la liguilla por el ascenso. Pero el empate en casa dejó al club de la ciudad noroccidental de Culiacán obligado a ganar como visitante el próximo sábado en Zacatecas, localidad del centro-norte del país.
Los Mineros ocuparon el segundo lugar de la tabla en la temporada regular. Pero recién el 20 de octubre cayeron en casa 3-2 ante el equipo de Maradona.
El primer criterio para desempatar una serie en liguilla del ascenso es la posición en la tabla.
Sólo un equipo asciende cada año a la primera división. Así, los Dorados necesitarían ganar la final en esta liguilla y disputar un duelo a ida y vuelta contra el campeón del siguiente torneo de segunda, a mediados del año próximo.
Si el equipo se coronara en el presente torneo y en el próximo, obtendría el ascenso directo.
La jugada más clara de gol en todo el encuentro ocurrió a los 85 minutos, cuando el colombiano Juan Galindrez, delantero de Dorados, quedó solo frente al arco, pero su remate de cabeza se fue por un costado, en una clara pifia.