2 niños mueren en intento por liberar rehenes en Siria
DAMASCO (AP) — Milicianos del grupo Estado Islámico mataron a tiros a dos niños durante un operativo en el sur de Siria para liberar a rehenes que estaban detenidos por el grupo extremista desde julio, dijeron el viernes uno de los padres y activistas.
Nashaat Abu Ammar, residente de As-Suwayda cuya esposa, dos hijos e hija estaban entre los rehenes del grupo EI, dijo que su hijo de 8 años Raafat fue uno de los dos niños baleados durante una redada del ejército sirio para liberar a los rehenes. También murió su primo Qusay, de 13 años.
“Le dispararon en el regazo de su madre”, dijo con la voz entrecortada Abu Ammar a The Associated Press hablando por teléfono desde As-Suwayda.
La prensa oficial reportó la tarde del jueves que los soldados liberaron a las 19 mujeres y niños detenidos por el grupo EI en un operativo militar en el centro de Siria, lo que causó celebraciones en As-Suwayda. “Mi felicidad es enorme”, dijo entonces Abu Ammar, contactado por la AP.
Horas después su felicidad se vino abajo cuando el grupo de rehenes llegó a As-Suwayda. Entre ellos estaban el cuerpo de Raafat y su primo. Su esposa se veía muy frágil ya que los rehenes fueron escasamente alimentados, agregó.
Las 19 mujeres y niños estaban entre las 30 personas secuestradas por el grupo EI en As-Suwayda el 25 de julio, cuando los milicianos del grupo extremista emboscaron a los residentes y masacraron a 216 personas.