Chivas dilapida ventaja en Puebla y se aleja de la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Chivas dilapidó una ventaja de dos goles y extendió a seis su racha de partidos sin victorias para comprometer su clasificación a la liguilla por el título, al empatar 2-2 con Puebla el viernes por la noche, por la 15ta. fecha del torneo Apertura mexicano.

Alan Pulido anotó un gol a los seis minutos y Jair Pereira agregó un tanto a los 10 para adelantar al Guadalajara, pero Luis Robles descontó a los 49 y Daniel Arreola lavó un grave error al convertir un golazo de tiro libre con el que decretó la igualdad a los 59.

Chivas, que no gana desde la novena fecha, acumula 17 puntos y se mantiene 12do. de la clasificación cuando restan dos fechas en el calendario regular.

El Guadalajara, que tiene dos torneos en fila sin avanzar a la pelea por el campeonato, está a cinco puntos de Morelia, que por ahora ocupa el octavo y último lugar para la liguilla.

El “Rebaño Sagrado” terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión a los 65 minutos de Pulido, en una decisión que el árbitro Diego Montaño tomó apoyado en el videoarbitraje (VAR).

Con la igualada, Puebla alcanza 19 unidades y se coloca provisionalmente en el décimo peldaño, también con ligeras posibilidades de liguilla.

Chivas tomó la delantera cuando Arreola perdió una pelota en la salida, Pulido aprovechó la pifia y convirtió con tiro potente al poste derecho.

Poco después, en una jugada de tiro de esquina, Pereira le ganó en el salto a un par de jugadores y conectó remate que dejó sin oportunidad al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Puebla descontó cuando Robles aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con disparo rasante que superó al portero Raúl Gudiño.

Los locales consiguieron nivelar el encuentro cuando Arreola cobró un tiro libre por el costado izquierdo y su intento entró al ángulo derecho de Gudiño.

TIGRES SE ACERCA A LA LIGUILLA

Con un tanto de penal del brasileño Juninho y una anotación más del ecuatoriano Enner Valencia, ambos en un lapso de 10 minutos en la segunda mitad, Tigres logró un valioso triunfo que lo acerca a la liguilla al vencer 2-0 a un Morelia con 10 hombres.

Juninho concretó un penal a los 57 minutos luego de una falta dentro del área sobre el delantero colombiano Julián Quiñones y Valencia le dio rumbo al encuentro con su gol a los 67.

Tigres quebró una racha de tres partidos sin poder ganar y alcanza 23 puntos, situándose en el sexto puesto de la tabla cuando restan dos fechas en el calendario regular. Los ocho mejores equipos tras 17 fechas avanzan a la pelea por el campeonato.

Morelia, que jugó con 10 hombres desde los 21 minutos por la expulsión del ecuatoriano Gabriel Achiller, vio rota una cadena de tres victorias y se quedó con 22 unidades para resbalar al octavo peldaño, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Achiller le dio un fuerte golpe a Javier Aquino y tras revisar la jugada en el videoarbitraje, el central Jorge Pérez Durán le sacó la tarjeta roja al capitán de Monarcas.

Quiñones fue derribado dentro del área por el chileno Sebastián Vegas y Juninho convirtió con un disparo rasante al poste derecho del portero uruguayo Sebastián Sosa, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar la pelota.

Tigres consiguió su segundo tanto en una jugada de contragolpe en la que Valencia recibió un pase de 30 metros por el centro del campo, eludió a un zaguero y anotó con tiro potente al costado derecho de Sosa.

Publicado en Inicio » Futbol