BID y BM aprueban préstamos de 1.800 millones para Argentina
WASHINGTON (AP) — El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron tres préstamos para Argentina por un total de más de 1.800 millones de dólares para ayudar al país sudamericano a afrontar sus dificultades financieras y apoyar a la gente más vulnerable.
El Banco Mundial dijo el jueves en un comunicado que el primer préstamo de 500 millones de dólares será para cubrir necesidades presupuestarias y el segundo de 450 millones para proteger a 250.000 niños para 2020.
“Este apoyo a la Argentina, enfocado en los sectores más vulnerables, viene en un momento crucial para nuestro país y es una señal clara de confianza”, dijo el ministro de Hacienda argentino Nicolás Dujovne.
El Banco Interamericano de Desarrollo dijo que aprobó un crédito por 900 millones de dólares _dos tercios de los cuales serán desembolsados este año_ para asistir a por lo menos cuatro millones de personas.
Los anuncios tienen lugar una semana después de que el Fondo Monetario Internacional incrementó un préstamo otorgado al país en junio a 56.300 millones de dólares.
Argentina padece una inflación de dos dígitos y una depreciación de su moneda, el peso, que ha perdido más de la mitad de su valor este año.