Gol de Mertens rescata empate del Napoli ante la Roma
MILÁN (AP) — Dries Mertens ingresó como suplente y aportó un tanto en el último suspiro, pero Napoli perdió dos puntos valiosos en la lucha por la cima de la Serie A italiana.
Los Azzurri igualaron 1-1 en su visita a la Roma, gracias al tanto del belga. Permanecieron en el segundo puesto, pero ahora a seis puntos de la Juve, que lidera el certamen y busca ampliar su récord con la conquista de lo que sería su octavo cetro consecutivo de Italia.
“Hubiera preferido jugar desde el principio, especialmente en un partido como éste”, dijo Mertens. “Éste es un encuentro que esperábamos con ansia en Napoli, y yo me sentí decepcionado, fue una pena”.
El Inter podría alcanzar al Napoli en puntos si triunfa este lunes, en la cancha de la Lazio, que ocupa el cuarto puesto.
El comienzo del encuentro en Roma se pospuso varios minutos, por problemas técnicos con el sistema de videoarbitraje.
Napoli dominó el cotejo, pero fueron los locales quienes tomaron la ventaja a los 14 minutos. Cengiz Under envió un balón hacia atrás, pero Edin Dzeko no pudo controlarlo.
Stephan El Shaarawy se apoderó del esférico y lo envió a las redes, pegado al primer poste.
La Roma se llevó un golpe poco después del entretiempo, cuando su capitán Daniele De Rossi debió abandonar la cancha por una lesión.
Y cuando parecía que Napoli caería, llegó un centro al español José Callejón, quien erró su tiro. La pelota le quedó a Mertens, quien definió para sumar su tercer tanto en el mismo número de encuentros.
El técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, le restó importancia a las quejas de Mertens por no jugar de inicio.
“Si pongo a alguien en el banquillo y se alegra por eso, yo estaría furioso. Hablaré con él”, dijo el estratega.
Horas antes, un disparo impresionante de Suso permitió que el Milan dejara atrás una semana de penurias al superar 3-2 a la Sampdoria.
El delantero español marcó unos instantes después de que se había cumplido la hora de partido, y facilitó la asistencia para un tanto del argentino Gonzalo Higuaín. Riccardo Saponara, exvolante del Milan, sumó también un gol y una asistencia por la Sampdoria.
El Milan llegó al duelo tras sufrir derrotas consecutivas, ante el Inter en la Serie A y frente al Real Betis en la Liga Europa. Dentro de la Serie A, languidecía en la parte baja de la tabla.
Ahora, los dirigidos por Gennaro Gattuso se ubican en el quinto puesto.
Suso incidió también en el primer tanto de los Rossoneri, a los 17 minutos, cuando envió un centro desde la derecha para que Cutrone cabeceara a segundo poste.
La Samp igualó cuatro minutos después, con el primer tanto de Saponara para el equipo genovés. A los 31, Saponara envió un pase a Fabio Quagliarella, quien remató de volea y dio la vuelta al marcador.
La ventaja de los visitantes duró sólo cuatro minutos. Higuaín realizó una jugada de pared con Cutrone y venció con un tiro al arquero Emil Audero.
Sampdoria había recibido sólo cuatro goles en sus nueve partidos anteriores. Ante el Milan, permitió tres.
También el domingo, el argentino Rodrigo de Paul aportó un gol y puso el pase para otro, con lo cual Udinese igualó 2-2 en su visita a Genoa.
De Paul ha brindado una ayuda invaluable para que Udinese salga de la zona de descenso. De los 10 tantos del equipo en la campaña, De Paul ha participado en ocho, con cinco tantos y tres asistencias.
El extremo de 24 años, quien debutó este mes con la selección argentina, envió un centro para que Kevin Lasagna hiciera el 1-1 mediante un cabezazo. Cinco minutos después, De Paul marcó desde los linderos del área con un certero disparo.
Otro argentino, Cristian Romero, hizo uno de los tantos del Genoa, pero fue expulsado.
Udinese suma nueve puntos en 10 partidos. Se ubica tres puntos encima de la zona de descenso.
Genoa tiene 14 unidades.
En otros encuentros, Chievo Verona superó 2-1 a Cagliari; Frosinone goleó 3-0 a Spal, y Sassuolo igualó 2-2 ante Bologna.