Brad Ausmus, nuevo piloto de Angelinos
ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Brad Ausmus fue nombrado el domingo como el nuevo manager de los Angelinos de Los Ángeles, moviéndose de su puesto en la gerencia al dugout para reemplazar a Mike Scioscia, el piloto más exitoso en la historia del club.
El gerente general Billy Eppler anunció la contratación de Ausmus, quien la campaña pasada se desempeñó como su asistente especial luego de pasar cuatro años como manager de los Tigres de Detroit.
Ausmus recibió un contrato por tres años con los Angelinos. Será presentado el lunes en Angel Stadium.
Scioscia estuvo al frente del equipo desde la temporada de 2000, obtuvo el único título de Serie Mundial de los Angelinos y se convirtió en el manager con más triunfos en la historia de la franquicia. Dejó al equipo a principios de mes después de 19 campañas y 1.650 victorias.
Al finalizar con un registro de 80-82 por segundo año consecutivo, los Angelinos hilvanaron su tercera temporada con marca perdedora, algo que no les había ocurrido desde 1992-94. Los Angelinos solo han jugado tres juegos de playoffs en las últimas nueve temporadas, perdiéndolos todos después de ganar el título del Oeste de la Liga Americana en 2014.
Aunque ambos tuvieron prolongadas trayectorias en Grandes Ligas como receptores, es posible que Ausmus, de 49 años, represente un cambio filosófico respecto a Scioscia, quien era percibido como un manager de la vieja escuela a pesar de acoger públicamente las nuevas tendencias del béisbol.
Tras la salida de Scioscia hace tres semanas, Eppler manifestó su deseo de que el 17mo timonel en la historia de los Angelinos tuviera un amplio conocimiento analítico y basara sus decisiones en las probabilidades. A Ausmus no se le conoció como un manager que dependiera de los datos arrojados por sistemas de alta tecnología durante su periodo de altibajos en Detroit, pero evidentemente les vendió a Eppler y al propietario Arte Moreno su disposición de evolucionar hacia el piloto moderno que el equipo buscaba.
“A fin de cuentas, el balance de Brad respecto a sus capacidades de conectividad, comunicación y liderazgo, así como su entendimiento de las estrategias evolutivas y su postura de basar decisiones en las probabilidades, nos llevaron en su dirección”, dijo Eppler. “Creemos que su conocimiento, motivación y mentalidad madura le permitirán integrarse sin complicaciones con nuestros jugadores y miembros del personal, y será fundamental en arraigar nuestra cultura y llevar a la organización rumbo a sus objetivos”.
Antes de llegar a la organización de Los Ángeles, Ausmus fue manager de Detroit entre 2014 y 2017. Los Tigres ganaron 90 partidos y la División Central de la Liga Americana en su primera campaña, pero tuvieron registro de apenas 314-332 el resto del camino.