Italia aplicará plan de gastos a pesar de inquietud de UE
ROMA (AP) El viceprimer ministro italiano prometió el sábado seguir adelante con los planes de gastos a pesar de la grave preocupación expresada por la Comisión Europea ante lo que llamó la desviación significativa con respecto a metas anteriores.
El líder de Cinco Estrellas Luigi Di Maio dijo que no hay un plan B alternativo a los planes que incrementarán el déficit a 2,4% del PIB el año próximo.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, y el comisionado de Economía, Pierre Moscovici, enviaron una carta al ministro de Economía Giovanni Tria el viernes en la que dijeron tomar nota de los planes, aún no presentados formalmente a Bruselas.
Prometieron mantener un diálogo constructivo para garantizar que la tercera economía de la eurozona acata las normas fiscales del bloque.
Los planes presupuestales del gobierno italiano apuntan a cumplir las promesas electorales de garantizar un ingreso mínimo a los que buscan trabajo, recortar impuestos y reformar el sistema jubilatorio.