Técnico colombiano lamenta insultos a arquero uruguayo
BOGOTÁ (AP) El técnico del Once Caldas se dijo arrepentido por los insultos que profirió contra un arquero uruguayo que a su vez se dirigió a él con expresiones racistas durante un partido del torneo Clausura colombiano.
Hubert Bodhert prometió esforzarse para que no se repita un altercado similar al que protagonizó con el guardavallas Lucero Álvarez, de Rionegro, suspendido ocho partidos a raíz de que el árbitro del encuentro Nolberto Ararat reportó que se había dirigido al estratega con lenguaje ofensivo, discriminatorio y racista.
"Para mí fue algo que no es nada agradable, estoy muy apenado por todo lo que ha pasado. Se sienta un precedente, presento mis excusas si en algún momento pude ofender con algo o molestar a alguien", dijo Bodhert citado el domingo por el matutino El Tiempo de Bogotá.
Álvarez fue además multado con 10.400 dólares, si bien Rionegro ha advertido que apelará las sanciones. A Bodhert se le impuso una suspensión de dos encuentros, por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra Álvarez.
El técnico de 46 años y el arquero de 33 se enfrascaron en una acalorada discusión una vez concluido el encuentro de la novena fecha, realizado el lunes. Rionegro se impuso por 1-0 y le quitó el invicto al visitante Caldas.
Bodhert ha dicho que increpó a Álvarez porque el portero se había dirigido con términos racistas a un jugador del conjunto de Manizales, Johan Stiven Carbonero. El árbitro reportó los insultos racistas del jugador hacia el estratega pero dijo no haber escuchado expresiones similares en referencia a Carbonero, según consignó en su informe al Comité Disciplinario de la liga profesional Colombia, Dimayor.
"Reaccioné porque agredieron a un chico (Carbonero), como entrenador simplemente exigí respeto hacia mi jugador", indicó Bodhert.
"Esto va a ser un ejemplo para todos (las sanciones), estoy seguro de que esto no vuelve a suceder (insultos racistas) en nuestro fútbol".
Álvarez ha dicho a los medios que Bodhert usó expresiones xenófobas en su contra, y denunció que, a raíz del altercado, había recibido amenazas de muerte.