Davis: El campeón Francia repite en la final, EEUU aún vivo
LILLE, Francia (AP) La dupla de dobles integrada por Julien Benneteau y Nicolas Mahut le dieron a Francia una irremontable ventaja 3-0 sobre España en su semifinal de la Copa Davis el sábado, y los defensores del título alcanzaron la final en años consecutivos por primera vez desde 2002.
Los veteranos doblistas franceses, ambos de 36 años, derrotaron a Marcel Granollers y Feliciano López por 6-0, 6-4, 7-6 (7) en una pista dura bajo que se instaló dentro del estadio de fútbol Pierre Mauroy en la ciudad norteña de Lille.
Francia, que gracias a Benoit Paire y Lucas Pouille ganó los partidos de individuales el viernes, se topará con Croacia o Estados Unidos en la final.
Estados Unidos sigue vivo en su eliminatoria tras llevarse la victoria en el doble y acercarse 2-1 en Zadar.
El veterano especialista de doble Mike Bryan hizo dupla por primera vez con Ryan Harrison para que los estadounidenses derrotasen a Ivan Dodig y Mate Pavic por 7-5, 7-6 (6), 1-6, 6-7 (5), 7-6 (5).
Es fantástico ganar por tu país, con un 7-6 en el quinto, de visita y en arcilla. Es una de mis mejores victorias y no creo que la olvidaré, dijo Bryan.
Con una duración de 4 horas y 43 minutos, fue el partido más largo de Bryan en la Davis.
"Po resto regresé a la Davis, dijo Bryan, de 40 años. Cumplimos con nuestra tarea y ahora confiamos que ello sirva de motivación para mañana.
En los individuales invertidos el domingo, Marin Cilic (sexto del ranking) enfrentará a Steve Johnson y Borna Coric lo hará contra Frances Tiafoe.
España acusó la ausencia del número uno del mundo Rafael Nadal, quien fue descartado tras la lesión en la rodilla derecho que forzó su retiro en la semifinal del Abierto de Estados Unidos ante Juan Martín del Potro la semana pasada.
Se presumía que Benneteau y Mahut iba a disputar el partido de dobles en la final del año pasado ante Bélgica, pero el capitán Yannick Noah se decantó a último minuto por Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert. Ambos veteranos quedaron dolidos por la decisión, con Benneteau diciendo que el momento más duro de su carrera.
Pero recibieron una nueva oportunidad luego que Herbert fue descartado por lesión y no decepcionaron a Noah, quien designó a Benneteau tras anunciar su retiro durante el US Open.
"Estoy tan feliz, me hicieron un lindo regalo, dijo Noah, quien cederá la capitanía a Amelie Mauresmo tras la final.