Acusación de acoso sexual en televisora alemana es creíble
EL CAIRO (AP) Las acusaciones de acoso sexual contra un ex empleado de la televisora alemana Deutsche Welle han resultado ser creíbles, dijo la empresa de medios sin aclarar si el caso estaba relacionado a acusaciones recientes de violencia sexual contra un famoso presentador televisivo egipcio-británico que trabajó para DW.
En un comunicado interno que fue confirmado por el portavoz Christoph Jumpelt, Deutsche Welle dijo que la administración había recibido un posible caso de acoso sexual.
La investigación de la televisora indicó que "las acusaciones hechas son creíbles ... y la persona acusada ya no trabaja para DW", dijo.
Deutsche Welle no identificó a nadie por su nombre en su comunicado y dijo que no daría más detalles "por razones legales".
"Como regla general, no comentamos sobre especulaciones o asuntos específicos relacionados a persona alguna", dijo Jumpelt.
El comunicado del viernes ocurrió en medio de acusaciones de acoso sexual contra Yosri Fouda, crítico del gobierno del presidente Abdel-Fatá el-Sisi. Medios pro-gobierno egipcio reportaron primero estas acusaciones en las últimas dos semanas, diciendo que el proceso legal contra Fouda había comenzado en Alemania.