El FBI arresta a un senador de Puerto Rico acusado de fraude
SAN JUAN (AP) El FBI arrestó el miércoles a un senador de Puerto Rico acusado de defraudar a sus empleados mientras era alcalde de una pequeña localidad en el suroeste de la isla.
Abel Nazario, quien además es vicepresidente del Partido Nuevo Progresista, enfrenta cargos que incluyen fraude por vía electrónica y falsificación de documentos.
Las autoridades dicen que cuando Nazario era alcalde de Yauco se les pedía a los empleados trabajar voluntariamente dos horas al día. El Departamento del Trabajo identificó eso como una violación y Nazario aceptó pagar 590.000 dólares en salarios vencidos a 177 empleados.
Sin embargo, las autoridades dijeron que después supieron que la municipalidad estaba reteniendo los salarios de los empleados a pesar de la promesa de Nazario de que no tomaría represalias contra los trabajadores.
La fiscalía federal en Puerto Rico informó que Nazario se benefició del dinero retenido, pero no dio más detalles debido a que es parte de la evidencia.
Nazario fue arrestado en su casa sin incidentes, precisó el portavoz del FBI, Carlos Osorio, a The Associated Press.
El gobernador puertorriqueño le pidió a Nazario renunciar. Después de presentarse ante la corte, el senador dijo ante los reporteros que no dejaría su cargo.