Paraguay: destituyen a jefe de Armada tras escándalo sexual
ASUNCIN (AP) El comandante de la Armada paraguaya fue removido el martes de su cargo por el presidente luego de que 13 suboficiales fueran acusados de abusar sexualmente de una menor en un cuartel en Asunción.
El nuevo jefe de la marina es el vicealmirante Bienvenido Arévalos, informó a periodistas el vocero presidencial Hugo Cáceres. Ninguno de los militares hizo declaraciones de inmediato.
El presunto abuso sexual de una adolescente de 13 años ocurrió el 6 de agosto, de acuerdo con el informe proporcionado en conferencia de prensa por Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia. El hecho es investigado por la fiscalía, agregó.
Los imputados fueron ingresados al penal militar Viñas Cué, en la periferia norte de la capital paraguaya.
En tanto, la portavoz del Ministerio Público, Elida Favole, dijo que "aparentemente la adolescente habría sido engañada y manipulada a través de mensajes de texto en una red social para contactar y mantener relaciones sexuales con los sindicados como responsables".
Agregó que no se descarta que, con la investigación en marcha, otros militares reciban órdenes de apresamiento e imputación".
Esta es la primera situación delicada que enfrenta el presidente Mario Abdo Benítez, quien asumió el poder el 15 de agosto.