Protestan frente a la fábrica de armas Smith & Wesson
SPRINGFIELD, Massachusetts, EE.UU. (AP) Estudiantes en pro del control de armas y uno de los sobrevivientes de la masacre en una escuela de Florida finalizaron el domingo una marcha de cuatro días por Massachusetts hasta las instalaciones del fabricante de armas Smith & Wesson.
Más de 100 manifestantes se reunieron frente a la fábrica en Springfield tras recorrer 80 kilómetros (50 millas).
Los activistas arremetieron contra Smith & Wesson por fabricar el fusil que se utilizó en febrero pasado en la masacre en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida. El grupo quiere que la compañía done 5 millones de dólares para investigar la violencia con armas de fuego.
David Hogg, el sobreviviente de la masacre de Parkland, dijo que la protesta fue estimulante y señaló que Massachusetts es un ejemplo de cómo funcionan las leyes de sentido común en lo referente a las armas.
Del otro lado de la calle, manifestantes opuestos a los primeros sostenían pancartas en respaldo a la compañía de armas y la Segunda Enmienda constitucional, que garantiza el derecho a poseer y portar armas. La policía mantuvo separadas a ambas protestas.
Smith & Wesson no ha respondido a una solicitud de comentarios.