Con 9 jugadores, el NYCFC empata 1-1 con los Red Bulls
NUEVA YORK (AP) David Villa anotó su décimo gol de la temporada a los 52 minutos y el New York City FC se sobrepuso a la expulsión de dos jugadores para empatar el miércoles 1-1 con los Red Bulls de Nueva York en el Clásico del Río Hudson.
El NYCFC es el único equipo de la MLS que sigue invicto en casa en esta temporada. Continuó en el tercer puesto de la Conferencia del Este, con 47 puntos, uno menos que los Red Bulls, quienes han conseguido sólo un triunfo en sus últimos seis duelos ante sus rivales neoyorquinos, con tres derrotas.
Los Red Bulls tomaron la delantera a los 37 minutos con el 16to gol de Bradley Wright-Phillips. Poco después, Eloi Amagat recibió la tarjeta roja por una falta peligrosa, con los tacos por delante, contra Marc Rzatkowski.
Era el primer partido que Amagat, experimentado mediocampista español, jugaba en la MLS.
NYCFC emparejó en el segundo tiempo cuando Villa tocó el cabezazo de Jo Inge Berget para enviarlo a la red debajo del brazo de Luis Robles. NYCFC es ahora uno de los dos equipos que tienen en sus filas a dos jugadores con 10 tantos o más, junto con los propios Red Bulls.
El mediocampista de NYCFC Ebenezer Ofori fue expulsado también expulsado, a los 73, por otra dura entrada contra Wright-Phillips.
Wright-Phillips ha anotado 12 goles en el mismo número de partidos contra el NYCFC.