Buscan a 2 reclusos que escaparon de prisión en Kentucky
PINEVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) Las autoridades en el sureste de Kentucky buscan a dos reos que se escaparon tras rociar cloro en los ojos de un guardia y agredir a otro, dijo la policía el miércoles.
David Mosely, de 41 años, y Matthew Price, de 45, se fugaron el martes por la noche de la cárcel del condado Bell, dijo la Policía Estatal de Kentucky. El guardia golpeado sufrió lesiones en las costillas, dijo la policía.
Ambos guardias fueron tratados en un hospital y dados de alta, dijo el teniente Josh Collett, director adjunto de la cárcel.
El carcelero Gary Ferguson dijo que el escape ocurrió cuando un guardia distribuía medicamentos entre los reclusos. Dijo que Mosely y Price, que eran compañeros de celda, usaron un dispositivo que fabricaron con plástico para impedir que la puerta de su celda cerrase bien y abrieron la puerta cuando escucharon abrirse la entrada de la sala de control. Dijo que los reclusos entonces rociaron un brebaje con cloro en los ojos de una guardia y le quitaron las llaves, tras lo cual golpearon a otro guardia en la cabeza, lo derribaron y lo patearon en el torso.
La policía describió a Mosely como un hombre blanco calvo de 6,1 pies (1,86 metros) de estatura y 200 libras (91 kilos) de peso, mientras que Price es un blanco de 5,9 pies (1,8 metros) y 170 libras 170 (77 kilos) y pelo rubio. Ambos tienen numerosos tatuajes.
Collett dijo que Mosely estaba encarcelado por numerosos delitos de drogas y robo mientras que Price cumplía condena por cargos como invasión de morada, poner en peligro a un policía y conducir en estado de ebriedad.
El condado Bell está en el extremo sureste de Kentucky, donde el estado colinda con Virginia y Tennessee. Gran parte del condado es boscoso y escarpado.
Las autoridades dijeron que quienquiera que aviste a los prófugos no se les acerque y llame a la policía.