Los Ángeles instalará escáners de cuerpo completo en metro
LOS ÁNGELES (AP) El sistema de trenes subterráneos de Los Ángeles será el primero del país en instalar escáners de cuerpo entero para que revisen si los pasajeros portan armas o explosivos, dijeron funcionarios el martes.
La Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles y la Administración de Seguridad en el Transporte, TSA por sus siglas en inglés, habían probado varios diferentes tipos de escáners de cuerpo entero durante alrededor de un año.
Los escáners a ser usados son portátiles, y proyectan ondas para revisar completamente a los pasajeros que atraviesan la estación.
Las máquinas, que escanean objetos metálicos y no metálicos en los cuerpos de la gente, pueden detectar artículos sospechosos a una distancia de nueve metros (30 pies) y son capaces de escanear más de 2.000 pasajeros por hora, dijo Brian Hass, portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles.
En febrero, la TSA probó los escáners en la estación Penn del tren subterráneo de Nueva York y también realizó pruebas en la estación Union en Washington y en una estación de Nueva Jersey durante el Super Bowl del 2014.
En diciembre, un inmigrante de Bangladesh se hirió a sí mismo al tratar de encender una bomba casera amarrada a su pecho en un tren subterráneo cerca de Times Square en la ciudad de Nueva York.
Las autoridades de transporte de Los Ángeles probaron previamente varios tipos de escáners de cuerpo entero, incluyendo sistemas como los de aeropuertos, en los que los pasajeros caminan a través del escáner. El programa piloto tenía el fin de evaluar la precisión y el potencial de las máquinas portables.
Alrededor de unos 150.000 pasajeros toman diariamente la línea roja del tren subterráneo. El año pasado se realizaron más de 112 millones de viajes de trenes, de acuerdo con el sistema de trenes subterráneos.
___
Siga a Michael Balsamo en www.twitter.com/MikeBalsamo1