Koepka lidera Campeonato de la PGA; Woods, en la pelea
SAN LUIS (AP) Brooks Koepka, dos veces monarca del Abierto de Estados Unidos, dio un paso para incorporar un tercer título de torneos majors a su palmarés.
El golfista floridano recorrió con eficacia los primeros nueve hoyos del campo Bellerive, suavizado el sábado por las lluvias y construyó una ventaja de cinco golpes. Luego tuvo una mala racha que permitió incorporarse a la pelea a varios golfistas, incluido Tiger Woods, de cara a la última ronda del Campeonato de la PGA.
Incluso con bogeys consecutivos en los últimos nueve hoyos, Koepka firmó una tarjeta de 66 golpes, cuatro debajo del par, con lo cual quedó dos golpes adelante de Adam Scott, campeón del Masters de 2013, quien ha atravesado por su peor temporada en casi dos décadas.
Scott logró un marcador de 65 para colocarse en el grupo final.
Gary Woodland pasó penurias en una trampa de arena e incurrió en un triple bogey en el hoyo 10, para rezagarse a seis golpes. Rescató una tarjeta de 71 impactos para quedar a tres de la punta, junto con John Rahm (66) y Rickie Fowler (69).
Y como siempre, la mayor atención se concentró en Woods.
Tras un bogey en el quinto hoyo, donde requirió de tres putts para embocar, Woods hilvanó tres birdies y volvió a la vida, sólo para estancarse en los últimos nueve hoyos, como le ha pasado con mucha frecuencia en este año.
Se conformó con un marcador de 66, a cuatro de la punta y empatado en el sexto puesto.
No sólo yo, todos vamos a tener que lograr marcadores bajos mañana, indicó Woods. El césped está suave, lo que favorece lograr los tiros. No podemos salir ahí y quedar sólo en par.
Koepka tiene un acumulado de 198 impactos, 12 bajo par y formará parte del grupo final en un major por vez primera. En cada uno de los últimos dos años, se coronó en el Abierto de Estados Unidos jugando en el penúltimo grupo.
El argentino Emiliano Grillo completó su recorrido sabatino en 69 golpes para un acumulado de 205 o cinco bajo par, a siete del primer puesto.