Tottenham no sufre la resaca del Mundial en Newcastle
NEWCASTLE, Inglaterra (AP) En forma tras el Mundial, Dele Alli facturó de cabeza el gol con el que Tottenham venció 2-1 a Newcastle en el primer sábado de la temporada de la Liga Premier.
Todos los goles fueron anotados en los primeros 18 minutos en la cancha de Newcastle, con el delantero español Joselu nivelando transitoriamente para el local luego que el central belga Jan Vertonghen adelantó a los Spurs.
Al compás del centrocampista danés Christian Eriksen, Tottenham controló el primer tiempo. Pero el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino sufrió en la segunda parte en la que Mohamed Diame y el venezolano Salomón Rondón remecieron los palos por Newcastle.
Con nueve jugadores que alcanzaron las semifinales del Mundial de Rusia, Pochettino debió esperar más de la cuenta para reunir a todo su plantel en la pretemporada. Los Spurs retuvieron a sus figuras, siendo el único equipo que no añadió refuerzo durante el mercado de verano.
Estoy muy orgulloso, dijo Pochettino. Ha sido un desempeño brillante dadas todas las circunstancias. Hemos enfrentando a un gran rival y creamos muchas ocasiones.
"Podemos hacer las cosas mejor, pero fue difícil para enchufarnos como equipo debido a los pocos días que tuvimos juntos para trabajar previo al partido.
Maurizio Sarri tuvo un debut triunfal en la máxima división de Inglaterra cuando su Chelsea despachó 3-0 a Huddersfield.
En un verano turbulento para el club de Londres, el ex técnico de Napoli reemplazó a su compatriota italiano Antonio Conte. Los temores de un paso en falso en cancha ajena se despejaron gracias a los goles del campeón mundial francés N'Golo Kanté, el recién llegado Jorginho y Pedro.
Con un doblete del volante argentino Roberto Pereyra, Watford doblegó 2-0 a Brighton. Pereyra anotó primero de volea y luego con un disparo combeado.
Luego de gastar 250 millones de dólares en refuerzos tras lograr el ascenso, los tres nuevos equipos sumaron solo un punto entre todos. Cardiff perdió 2-0 en su visita a Bournemouth y Fulham cayó por idéntico marcador en casa ante Crystal Palace.
Pero Wolverhampton rescató un empate al igualar 2-2 con Everton. Mucho ha cambiado en club del centro inglés desde la última vez que stuve en la élite hace seis años, con la inversión de sus dueños chinos y el vínculo con el agente de Cristiano Ronaldo para atraer jugadores.
Dos de los clientes de Jorge Mendes rubricaron goles para los Wolves al remontar dos veces: el volante portugués Rubén Neves y el delantero mexicano Raúl Jiménez.
Neves empató el marcador luego del primer gol del brasileño Richarlison para Everton, que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Phil Jagielka por juego temerario a los 40 minutos. Pese a la inferioridad numérica, Richarlison restableció la ventaja de Everton en el segundo tiempo, pero Jiménez cabeceó un centro de Neves para poner el 2-2 definitivo a los 80.
Los recién ascendidos Fulham y Cardiff City sucumbieron en sus estrenos. Crystal Palace dio cuenta 2-0 de Fulham en el duelo entre equipos londinenses y Bournemouth le ganó por idéntico marcador a los galeses.
En St. James Park, Harry Kane no pudo remecer las redes. El referente goleador de Tottenham y de la selección inglesa sigue a la espera de marcar su primer gol en el mes de agosto en la Premier lleva 14 partidos sin acierto.
No tengo duda alguna que se encuentra en su mejor nivel, dijo Pochettino sobre Kane. Se sacrificó por el equipo y estoy seguro que sus goles van a llegar. No puede anotar tres goles en cada partido.
Tottenham pegó primero a los ocho minutos luego que el arquero Martin Dubravka repelió un disparo de Eriksen. El mismo danés se encargó de córner, sirviendo el balón hacia Davinson Sánchez. El central colombiano peinó el balón hacia Vertonghen, cuyo remate sacudió primero el travesaño. El árbitro Martin Atkinson convalidó el gol tras confirmar que el balón traspasó la raya con la ayuda del videoarbitraje.
Pero la ventaja duró apenas tres minutos. Joselu respondió a la confianza del técnico Rafael Benítez al ponerle de titular al cabecear un centro de Matt Ritchie.
Dueños de la posesión, Tottenham restableció la ventaja a los 18 minutos. Alli apareció libre de marca para cabecear el centro del lateral derecho francés Serge Aurier.
Paulatinamente, el local se asentó y generó varias de ocasiones de gol que no pudo capitalizar. En su debut con Newcastle, Rondón salió de la banca y rozó el empate a cinco minutos de final con un disparo que pegó en Vertonghen y flotó por encima del arquero francés Hugo Lloris, pero el balón fue despedido por el travesaño.