Acusan a sospechoso de tiroteo letal en Canadá

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Acusan a sospechoso de tiroteo letal en Canadá

TORONTO (AP) La policía canadiense acusó a un hombre el sábado de la muerte de dos policías y dos civiles en un tiroteo que sacudió a un país afectado por hechos de violencia masiva en los últimos meses.

Matthew Vincent Raymond, de 48 años, fue arrestado y acusado de cuatro cargos de homicidio en primer grado, indicó la policía en la ciudad oriental de Fredericton, New Brunswick.

Horizon Health, que proporciona servicios de salud para el Departamento de Salud de New Brunswick, dijo que Raymond es la única persona que está recibiendo atención por lesiones relacionadas con la balacera. Será presentado ante la corte el 27 de agosto.

Las víctimas han sido identificadas como el agente Robb Costello, de 45 años, la agente Sara Burns, de 43, y los civiles Donnie Robichaud, de 42, y Bobbie-Lee Wright, de 32.

Robichaud y Wright tenían una relación amorosa, según sus cuentas en Facebook y el primo de Robichaud, Sean Callahan, quien dijo que se hicieron pareja a principios de agosto.

No se ha dado a conocer un móvil, y la policía dijo que trabaja para determinar si hay un vínculo entre el atacante y la pareja.

Costello y Burns respondieron a llamadas de que se habían efectuado disparos en un complejo de apartamentos y vieron a dos civiles muertos antes de que ellos dos fueran asesinados también.

Leanne Fitch, jefa de la policía de Fredericton, dijo que Raymond usó un arma larga y se encontraba en una posición elevada cuando disparó. Fitch indicó que fue baleado por la policía y se encuentra grave, aunque estable.

Judith Aguilar, gerente de oficina de Sunfield Apartment Rentals, dijo que Raymond vivió en el complejo unos cuatro meses, y era un ciclista entusiasta que solía acudir a pagar su renta en efectivo con un casco de ciclismo puesto.

Realmente se veía como una persona muy normal y agradable, señaló. Es alto y tenía una condición física bastante buena porque iba a todas partes en bicicleta.

Indicó que, en un momento dado, los trabajadores de mantenimiento necesitaban hacer algunas labores en su apartamento y él no quería que estuvieran allí mientras no se encontrara presente.

Parecía preocupado. Dijo que tenía una computadora cara y una bicicleta cara, señaló. Ellos ni siquiera tenían que entrar al apartamento; sólo estuvieron reparando el marco de su puerta todo el tiempo.

Los residentes se sorprendieron enormemente por el episodio, el cual ocurrió en una ciudad de 60.000 habitantes donde el último asesinato había sido cometido en 2014.

La balacera se dio mientras Canadá hace frente a una serie de incidentes violentos, incluido el del mes pasado en Toronto donde un sujeto abrió fuego con una pistola en una concurrida zona de la ciudad y mató a dos personas e hirió a 13 antes de que se suicidara o fuera abatido por la policía.

En abril, un hombre que se integró a una comunidad de misóginos en línea utilizó una camioneta para arrollar a transeúntes en una concurrida parte de Toronto, donde causó 10 muertos y 14 heridos.

La policía aún busca pistas como parte de una investigación para capturar a un homicida serial acusado de matar a ocho hombres en la ciudad en los últimos años.

En 2014, un tiroteo en Moncton, New Brunswick, dejó a tres agentes de la Real Policía Montada canadiense muertos y dos heridos.

Publicado en Inicio » Mundo »