Renuncia presidente de Asociación Uruguaya de Fútbol
MONTEVIDEO (AP) Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, renunció el lunes a su cargo y a postularse para un nuevo período, un día antes de una prevista elección para renovar el cargo en que aparecía como favorito.
Motivan esta decisión razones estrictamente familiares y personales, que nada tienen que ver con el contexto de la actual campaña electoral, dijo Valdez en una carta pública.
En la misiva, Valdez afirmó que no existió ninguna presión indebida, amenaza o extorsión que lo obligara a renunciar.
Sin embargo, varios periodistas y dirigentes manifestaron a la prensa que circula un audio que deja mal parado a Valdez.
El presidente renunciante admitió el domingo en una entrevista televisiva que circula una grabación, pero le restó relevancia.
"Este tema de los audios no ha sido un tema decisivo en mi determinación de bajarme de la candidatura, solo fueron decisiones familiares y particulares, sostuvo.
"Escuché solo un audio y me arrepiento de haberle dicho a una persona ciertas cosas en determinado contexto. Hay veces que uno en el fragor de la lucha no se da cuenta lo que dice. En definitiva, uno es un ser humano. Eso es la vida", agregó Valdez.
Está previsto que la AUF elija mañana a un nuevo presidente. En la votación participan todos los clubes de la primera división, mientras que la segunda división tiene un voto colectivo. Valdez parecía tener el respaldo de la mayoría de los clubes.
Quedan en carrera ahora los candidatos Arturo del Campo y Eduardo Abulafia.
Ante la sorpresiva renuncia de Valdez, algunos clubes han manifestado su intención de postergar la elección.
Valdez, de 53 años, llegó a la presidencia de la AUF en 2014 tras la renuncia de su antecesor, Sebastián Bauzá.
Bauzá se vio obligado a renunciar a su cargo después que una decisión del entonces presidente José Mujica (2010-2015) dejara a los partidos de los dos clubes grandes del país, Peñarol y Nacional, sin guardia policial.