Abierto Británico luce imprevisible en links de Escocia
CARNOUSTIE, Escocia (AP) La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.
El viento del Mar del Norte que surca los links de Carnoustie no han sido la principal preocupación de los jugadores en las rondas de práctica. Tienen una idea razonable acerca de qué tan lejos llega la pelota. Lo que no saben es qué pasa cuando cae al piso.
Si tienes viento a favor y la bola cae en un sector liso y empieza a rodar, no para a menos que tropiece con algo, dijo Justin Thomas.
Eso no es del todo cierto.
Un tiro de Thomas siguió rodando pese a varios promontorios. Parecía que terminaría en un bunker. No fue así, pero se detuvo a 212 metros.
Tiger Woods no cree que se presenten demasiadas oportunidades de pegarle con el driver en vista de lo mucho que ruedan las pelotas.
Cuesta mantener la pelota donde uno quiere, expresó. Va a ser interesante ver qué palos terminamos usando en el tee y mucho dependerá de cómo sopla el viento.
Otros piensan distinto.
Dustin Johnson, el número uno del mundo, dice que va a usar el driver en la mitad de los 15 hoyos que no son par 3. Lo mismo piensa Brooks Koepka, ganador de dos US Open, que calcula que empleará el driver en ocho o nueve hoyos.
El campeón del año pasado Jordan Spieth seguía analizando la situación en el último día de prácticas.
Sospecho que no habrá un solo jugador que tenga un plan definido y se vaya a apegar a ese plan los 72 hoyos, manifestó Roy McIllroy. No va a suceder por las condiciones del viento. Tal vez empieces a tomar un poco de confianza después de algunos disparos y a correr más riesgos.
Dado que el campo es tan firme y rápido... algunos muchachos van a ver las cosas de un modo muy distinto al que las veo yo y viceversa, señaló. Va a ser interesante ver cómo se dan las cosas.
Carnoustie es considerado el campo más difícil con cualquier condición climática, aunque el césped rara vez se pone amarillo. La pelota rueda incluso en terreno precario contra el viento. Ni hablar con viento a favor.
Si sopla el viento, va a ser duro, dijo Johnson. Y cuando la pelota empieza a rodar, va a parar a los bunkers. Hasta los par 3 van a ser difíciles.