Venezolano López debuta con Marlins en victoria sobre Mets
MIAMI (AP) Los Marlins superaron a los Mets el sábado en la pizarra y en la tabla de posiciones.
Y por segundo partido consecutivo, Miami venció a Nueva York con un pitcher novato en su primera apertura en Grandes Ligas.
El venezolano Pablo López lanzó pelota de dos carreras en seis innings en su primer juego en ligas mayores, Brian Anderson pegó un jonrón de dos carreras ante Jacob deGrom y los Marlins dejaron el sótano de la División Este de la Liga Nacional al derrotar 5-2 a los Mets.
"¿Ya no estamos en el último lugar? Genial", dijo J.T. Riddle, cuyo sencillo dio a Miami la ventaja de manera definitiva.
López (1-0), de 22 años, permitió seis hits, dio un pasaporte y ponchó a cinco menos de 24 horas después que el dominicano Sandy Alcántara, de la misma edad, ganara en su primera apertura en Grandes Ligas el viernes.
La última ocasión en que dos pitchers del mismo equipo de la Nacional se apuntaron triunfos en sus debuts como abridores en días sucesivos fue en 1967, cuando Gary Nolan y Mel Queen lograron la hazaña por los Rojos, según Stats LLC.
López fue el 17mo pelotero novato y el 12do pitcher novato usado por los Marlins, ambas cifras las más altas de las mayores.
DeGrom (5-4) mantuvo una ventaja de 2-0 hasta el sexto rollo, pero el quinto cuadrangular de Anderson en la campaña empató el juego. Riddle venció el tiro a primera en un hit productor con dos outs que puso arriba a Miami.
"Pensé que ese toque iba de foul", indicó deGrom. "Yo debí haber ido hasta allá y tomarlo".
Los Mets (32-48) sufrieron su 10mo descalabro en 11 partidos y cayeron a la última posición por primera vez este año. Terminaron este mes con marca de 5-21 en el peor junio en la historia de la franquicia. Nueva York es además el equipo que más pronto en la temporada se ha desplomado de 10 juegos sobre el promedio de .500 a 15 bajo ese porcentaje en la historia de Grandes Ligas, de acuerdo con Elias Sports Bureau.
"Este no era la meta cuando llegamos", afirmó el pitcher. "Esto es completamente lo opuesto. Nadie está contento con eso".
Mientras tanto, los Marlins (34-50) que se encuentran en etapa de reconstrucción, terminaron con una foja de 14-14 en junio, su mejor mes de la temporada.
DeGrom, que fue reemplazado después de seis entradas con la pizarra en contra 3-2, cayó a una marca de 1-4 en sus últimas cinco aperturas pese a sólo otorgar 15 carrera. Su efectividad, la mejor en las mayores antes del partido, subió a 1,84.
Drew Steckenrider lanzó un octavo inning perfecto y Kyle Barraclough llegó a ocho salvamentos en la campaña con una novena entrada de tres bateadores. Steckenrider ha lanzado 15 innings y dos tercios consecutivos en blanco, y Barraclough ha lanzado 20 episodios y dos tercios _dos razones más que los Marlins están al alza.
Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-3. El venezolano López de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-0.
Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-1 con anotada e impulsada, José Reyes de 1-0, y Amed Rosario de 2-1. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, y Asdrúbal Cabrera de 4-0.