Deschamps busca la fórmula para neutralizar a Messi
KAZÁN, Rusia (AP) La selección francesa está al tanto de que cuando se trata de limitar la influencia de Lionel Messi no hay precauciones suficientes, y así prepara el choque contra Argentina por los octavos de final de la Copa del Mundo.
Pero hasta el propio timonel de Les Blues, Didier Deschamps, aclara: Messi es Messi.
Vamos a intentar neutralizarlo y limitar su influencia, pero de la nada puede marcar la diferencia, advirtió el estratega.
A un día de que argentinos y franceses se jueguen su pase a cuartos de final, a Deschamps y al portero Hugo Lloris les llovieron preguntas sobre el astro del Barcelona, que viene de marcar uno de los dos goles en la dramática victoria sobre Nigeria, que le dio a la Albiceleste el pase a la siguiente fase.
Es el único tanto y lo más rescatable hasta ahora de un Messi que erró un penal en el empate ante la novata Islandia en el estreno y que desapareció en la derrota ante Croacia que dejó a los argentinos al borde del abismo.
Francia espera apoyarse en su defensa, que solo permitió un gol en la primera ronda, para atormentar al talentoso futbolista.
Deschamps descartó, empero, que esté elaborando propiamente dicho una especie de plan anti-Messi, como le sugirió un periodista.
No, no. Esa es una palabra muy grande. No se basa solo sobre Messi. Obviamente vamos a buscar limitar su impacto, pero también hay que ver a Argentina como equipo, matizó.
El volante argentino ver Banega, quien asistió en el gol de Messi ante Nigeria, consideró normal que a su estelar compañero lo traten de aislar los defensores. Ojalá que tengamos la posibilidad de no llenarlo de pelotas y encontrarlo en el momento justo para que pueda jugar cómodo, expresó.
En relación con el estado de ánimo de Messi tras la angustiosa clasificación, señaló: Es normal que no la estuviese pasando bien porque no arrancamos como queríamos, pero por suerte en el último partido pudimos ganar, él se sintió más cómodo. Dentro de la cancha yo lo noté y también a la hora de hablar después.
El técnico argentino Jorge Sampaoli respondió a Francia, al señalar que tenía un plan para potenciar al astro argentino, sin soltar detalles.
En tanto, Lloris afirmó que es normal que se hable tanto de Messi antes del partido.
Con Cristiano Ronaldo comparte el máximo nivel en el fútbol mundial desde hace años, y hay tantas expectativas en torno a Argentina y a Lio, dijo el arquero.
Sobre una posible comparación entre el sensacional ariete francés Kylian Mbappe y Messi, Lloris fue tajante: Lio es absolutamente único.
No obstante consideró que Mbappe, de 19 años, tiene cualidades y mañana (sábado) podría tener más espacios que en los anteriores tres partidos.
Para Deschamps, el hecho de que en Francia tenga algunos defensores que militan en el fútbol español y conocen a Messi tampoco quiere decir absolutamente nada.
Messi es Messi, repitió. Con muy pocas cosas puede generar algo grande, es impredecible.
Argentina tiene a un grupo de jugadores muy fuertes y ante la adversidad se puede reponer, agregó el arquero francés. Todo está reunido para un gran partido y Francia debe estar a su máximo nivel... tenemos ambición y el deseo de seguir esta aventura paso a paso.