Perú se enfoca en la despedida tras susto por lesión Farfán
SOCHI, Rusia (AP) La desilusión que sintió Perú por su temprana eliminación en el Mundial fue nada comparada con la preocupación por la salud de Jefferson Farfán tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
Farfán quedó inconsciente después de un duro choque con un compañero el sábado en un entrenamiento. El técnico y los jugadores de Perú compartieron su alivio el lunes por la mejoría del delantero.
Gracias a dios y a la Virgen está bien, fue un susto, admitió el técnico argentino de Perú, Ricardo Gareca. Fue un choque que nos preocupó, pero tenemos que reconocer, no sólo agradecer, la reacción inmediata de nuestro cuerpo médico y lo preparado que está Rusia en este sentido. Tuvo la atención inmediata que se necesitaba para que, bueno, en este grado de inconsciencia que duró unos minutos, pudiera recuperarse y estabilizarse.
Farfán fue trasladado a un hospital tras chocar con uno de los arqueros en el campo de entrenamiento de Moscú. La práctica fue interrumpida mientras los médicos del plantel asistían al jugador en la cancha. Los resultados mostraron que el traumatismo no requería tratamiento adicional o cirugía, pero se espera que permanezca internado bajo observación al menos hasta el martes.
Es una baja importantísima, fue un susto, fue delicado, complicado en esos momentos, contó el capitán Paolo Guerrero. Como dijo el profe (por Gareca) gracias a Dios y a la Virgen está bien... eso nos deja tranquilos.
Farfán permanece en Moscú junto a su familia e integrantes del cuerpo médico mientras el plantel viajó a Sochi.
Gareca dijo que Farfán estaba de buen ánimo y probablemente ya hubiera dejado el hospital, pero el protocolo ruso para esta clase de lesiones lo obliga a permanecer internado durante 72 horas.
Entendemos que lo lógico es priorizar la salud del jugador, indicó el técnico.
Farfán, quien juega en el Lokomotiv de Moscú, fue titular en el debut ante Dinamarca y entró en el segundo tiempo contra Francia. La Blanquirroja jugará el martes ante Australia su último partido de la fase de grupos.
Lo que el grupo quiere es darle una pequeña alegría aunque sea a todos los peruanos que están aquí apoyando, comentó Guerrero. No nos queremos ir con las manos vacías.
Australia puede todavía avanzar de fase, pero tiene que vencer a Perú y que Francia derrote a Dinamarca en el otro duelo del Grupo C.
La gran pregunta en Perú es si Gareca seguirá después del Mundial. Cuenta con amplio respaldo de la afición peruana pese a las dos derrotas en Rusia. Guerrero ha dicho que los jugadores también apoyan al entrenador, pero el argentino advirtió que todavía no está listo para discutir su futuro.
Le agradezco a todos, a la gente, el pueblo, los hinchas peruanos. (Pero) hoy por hoy no tengo respuesta. Solo estoy concentrado en el partido de mañana, concluyó Gareca.