Salah mejora antes del último partido de Egipto
VOLGOGRADO, Rusia (AP) El goleador egipcio Mohamed Salah lució el domingo considerablemente recuperado de su lesión en el hombro antes del último juego de su selección en el Mundial ante Arabia Saudí.
Sin embargo, el delantero del Liverpool aparentemente no se mostró al 100 por ciento durante los ejercicios de la última sesión de entrenamiento del equipo. Salah, quien se lesionó durante la final de la Liga de Campeones del mes pasado, mostró mayor energía y movilidad en comparación con las prácticas previas durante el torneo. Sin embargo, no pudo emplearse con la misma intensidad de sus compañeros.
Salah se quedó en el banquillo durante la derrota ante Uruguay del 15 de junio, pero volvió a la titularidad cinco días después ante Rusia, donde marcó de penal en la derrota de 3-1.
Con 44 goles a su nombre en todas las competencias durante su primera campaña con el Liverpool, Salah dio muestras de la velocidad y precisión que lo convirtieron en el mejor jugador de la Premier la temporada anterior. Se desempeñó con cautela ante Rusia, pero su presencia en el campo siempre parece motivar y equilibrar al conjunto egipcio.
Es un goleador natural que puede marcar una diferencia en cuestión de segundos, dijo el técnico de Egipto, el argentino Héctor Cúper.
Egipto y Arabia Saudí, ambos eliminados del certamen, se enfrentan el lunes en Volgogrado en un duelo entre las dos naciones árabes que buscan despedirse del certamen con un triunfo o al menos un punto. Al igual que Egipto, Arabia Saudí perdió sus primeros dos partidos 5-0 ante Rusia en el duelo inaugural, y 1-0 con Uruguay.
El técnico del conjunto saudí, el argentino Juan Antonio Pizzi, también prometió asumir con seriedad el encuentro incluso si es de trámite.
Es importante para los saudíes y alinearemos a nuestros 11 mejores, puntualizó.