Medias Blancas pone fin a racha de 8 derrotas consecutivas
CHICAGO (AP) Lucas Giolito lanzó hasta la octava entrada antes de que el puertorriqueño Xavier Cedeño saliera de un atolladero, y los Medias Blancas de Chicago pusieron fin a una racha de ocho derrotas consecutivas al vencer el viernes 6-4 a los Atléticos de Oakland para dividir una doble cartelera.
Los Medias Blancas se recuperaron después de ser aplastados 11-2 en un partido en que el venezolano Franklin Barreto pegó un par de jonrones de tres carreras cada uno. Rompieron su peor racha desde una seguidilla de nueve descalabros en julio del año pasado y pusieron fin a la mejor cadena de victorias de Oakland esta temporada, la cual quedó en cinco.
Chicago iba viento en popa con una ventaja de 5-2 cuando Giolito concedió sencillos consecutivos de Dustin Fowler y Marcus Semien al comenzar el octavo episodio. Jace Fry entró y le regaló un pasaporte al emergente Stephen Piscotty para llenar las bases, y luego Chris Volstad aceptó un sencillo productor de dos carreras de Khris Davis, que puso la pizarra 5-4.
Entonces Cedeño hizo que Matt Olson sacara línea al campocorto y luego ponchó a Mark Canha antes que Chad Pinder conectara una roleta para forzar el último out de la entrada.
El mexicano Joakim Soria retiró a los tres bateadores en la novena entrada para su 11mo salvamento en 13 oportunidades.
Giolito (5-7) permitió cuatro carreras y siete imparables en una inusual victoria como local. Por su parte, Chris Bassitt (0-3) toleró cinco carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio para cargar con la derrota.
En el primer encuentro, Barreto conectó un par de cuadrangulares de tres carreras cada uno y los Atléticos de Oakland hilaron su quinta victoria.
Barreto le pegó un vuelacercas a James Shields para coronar un segundo inning de cuatro carreras por los visitantes, y luego se voló la barda ante su coterráneo Luis Avilán en el octavo capítulo. El primer partido con múltiples jonrones de Barreto en su carrera le dio su mayor cantidad de anotaciones impulsadas en un encuentro con seis.
Fue una gran actuación para un jugador que llegó al partido con apenas tres vuelacercas desde su debut la temporada anterior. Sus dos cuadrangulares en 2017 fueron ante los Medias Blancas, y el primero de su carrera fue en contra de Shields (2-9). Barreto también pegó un jonrón de tres anotaciones el miércoles frente a San Diego.
Sean Manaea (7-6) lanzó siete entradas en las que permitió una carrera y cinco imparables. El zurdo de 26 años abanicó a siete y no otorgó bases por bolas en su segunda victoria consecutiva.
Primer partido:
Por los Atléticos, el venezolano Barreto de 4-2 con seis impulsadas y dos anotadas.
Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 4-1 y Sánchez de 4-1, con una producida. Los cubanos José Abreu de 4-0 con una anotada y Yoan Moncada de 4-0. El dominicano Leury García de 4-2.
Segundo partido:
Por los Atléticos, el venezolano Barreto de 4-0.
Por los Medias Blancas, el venezolano Yolmer Sánchez de 4-0. Los cubanos Abreu de 4-0 y Moncada de 5-1.